El Norwich ganó el único encuentro anterior en la Premier League entre los Canaries y el Bournemouth en Carrow Road, una victoria 3-1 en septiembre de 2015 con Alex Neil.
El Bournemouth ha perdido dos de sus últimos 14 partidos ligueros contra el Norwich (6V 6E), aunque estos encuentros se extienden en un período de 63 años (1956-2019).
Este será el quinto enfrentamiento entre los dos últimos clasificados de la Premier League esta temporada – en ninguna campaña se han disputado más de este tipo (también cinco en la 2004-05 y la 1998-99). Es el primer de estos encuentros con presencia del Watford.
El Norwich solo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos en la Premier League (5E 11D), un triunfo por 2-0 ante el Everton en noviembre. Los Canaries no han ganado en sus últimos nueve encuentros (4E 5D).
El Norwich no ha dejado su portería a cero en ninguno de sus últimos 15 partidos en casa en la Premier League – el último equipo que tuvo una racha más larga en la competición fue el Aston Villa entre diciembre de 2012-octubre 2013 (16 encuentros).
El Bournemouth no ha marcado ningún gol con sus últimos 31 remates en la Premier League, su racha más larga actual de todos los equipos en la competición.
El Bournemouth ha sumado solo cuatro puntos de los últimos 33 posibles en la Premier League (1V 1E 9D), un triunfo por 1-0 ante el Chelsea y un empate 1-1 ante el Arsenal. Los Cherries ha perdido sus últimos tres encuentros ligueros por un marcador global de 0-9.
El Norwich es el equipo que más goles ha encajado en la Premier League esta temporada. Sin embargo, ningún equipo ha marcado menos goles que el Bournemouth en la 2019-20 (20).
Tras marcar con cinco de sus primeros ocho remates a portería en la Premier League, el jugador del Norwich, Teemu Pukki, ha anotado con solo cuatro de sus últimos 19.
Callum Wilson, del Bournemouth, marcó cinco goles con sus primeros ocho remates en la Premier League esta temporada – desde entonces no ha anotado con sus 20 remates en la competición.