El Burnley ha ganado dos de sus nueve partidos en la Premier League contra el Leicester City (2E 5D) ambas victorias en casa en enero de 2017 y abril de 2018.
El Leicester busca ganar sus dos partidos en una misma campaña liguera ante el Burnley por primera vez desde la 2012-13 en la Championship; los Foxes no han ganado tres encuentros seguidos en liga contra los Clarets desde septiembre de 1906.
El Burnley tiene la racha actual más larga sin empates en la Premier League, con cinco victorias de los Clarets y 10 derrotas en 15 encuentros. En Turf Moor, el Burnley acumula 18 partidos ligueros sin empatar (8V 10D).
El Leicester ha ganado siete partidos fuera de casa en la Premier League esta temporada – solo ha ganado más en dos campañas en la máxima categoría; nueve en la 1965/66 y 11 en la 2015/16.
El Leicester ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en la Premier League (2V), tantos como en sus anteriores 21 encuentros en la competición (13V 5E 3D).
El Burnley ha creado solo 72 secuencias de juego de 10 o más pases en la Premier League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. De ellas, solo 10 terminaron en remate o toque en área contraria, también la cifra más baja.
El Burnley lleva 10 encuentros en la Premier League sin marcar un gol en la primera mitad, desde que ganó 3-0 al West Ham en noviembre. El último equipo con una racha más larga fue el propio Burnley en mayo de 2015 (12 partidos).
Excluyendo goles en propia puerta, solo el Liverpool (16) tiene más goleadores diferentes en la Premier League esta temporada que el Leicester (14). De hecho, solo en la 2016-17 (16) los Foxes han tenido más goleadores diferentes en la competición que en esta campaña.
El entrenador del Burnley, Sean Dyche, ha perdido sus cuatro partidos ante Brendan Rodgers – el único entrenador al que se han enfrentado más veces perdiendo todas ellas es Arsène Wenger (siete derrotas en siete encuentros).
Solo Trent Alexander-Arnold (27) ha creado más ocasiones en jugadas que James Maddison, del Leicester, esta temporada (25). Sin embargo, el Burnley ha encajado menos goles en acciones a balón parado que cualquier otro equipo en la PL esta temporada (dos, excluyendo penaltis).