El Everton ha ganado 11 de sus últimos 16 partidos en la Premier League ante el Newcastle (2E 3D) – más que en sus primeros 22 enfrentamiento ante ellos en la competición (10V 8E 15D).
El Everton ha perdido solo uno de sus últimos 15 partidos ligueros en casa contra el Newcastle (10V 4E), una derrota por 0-1 en septiembre de 2010.
El Everton no ha perdido en sus últimos cuatro partidos ligueros en casa (3V 1E), dejando su portería a cero en los últimos tres.
Fuera de casa, el Newcastle ha ganado dos de sus últimos tres partidos en la Premier League diputados de las siete de la tarde en adelante (hora inglesa, más que en sus anteriores 21 de estos encuentros en la competición (1V 6E 14D).
El Newcastle ha ganado solo tres de sus últimos 31 partidos a domicilio en la Premier League contra los seis equipos siempre presentes (3E 25D), todas esas victorias fueron ante los Spurs.
El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, nunca ha perdido un partido en casa en la Premier League ante un equipo que inicia la jornada en la zona media-baja en 19 ocasiones (15V 4E) – dos de esos partidos que no ganó fue contra los Toffees, y uno contra el Newcastle en mayo de 2011 como técnico del Chelsea.
Los dos equipos con el mayor porcentaje de goles de cabeza en la Premier League esta temporada son el Everton (38%) y el Newcastle (32%).
El delantero del Everton, Dominic Calvert-Lewin ha marcado seis de los últimos nueve goles del Everton en la Premier League; Calvert-Lewin lleva nueve goles en la PL esta campaña y puede convertirse en el segundo inglés en últimas 13 temporadas en anotar 10 goles en liga en una campaña para el Everton, junto con Wayne Rooney en la 2017-18.
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, infligió la derrota más abultada en casa de Carlo Ancelotti en su carrera como entrenador en noviembre de 2010, una victoria 0-3 con el Sunderland ante el Chelsea – sin embargo, el italiano ha ganado sus otros cuatro encuentros ante Bruce.
Allan Saint-Maximim, del Newcastle, dio su primera asistencia en la Premier League contra el Chelsea – los Magpies han ganado un 64% de sus partidos ligueros que él ha jugado como titular esta campaña (11P 7V 2E 2D), comparado con solo el 8% cuando no lo ha hecho (12P 1V 3E 8D).