El Burnley ha perdido sus últimos 11 partidos contra el Arsenal en todas las competiciones, una racha que se remonta a marzo de 2010.
El Arsenal ha ganado sus últimos 10 partidos de liga contra el Burnley – la última vez que ganaron 11 seguidos contra un mismo rival fue entre 1994 y 2004 contra el Manchester City.
El Burnley no estado por delante en el marcador ni un minuto en 11 partidos de la Premier League contra el Arsenal. El único equipo que ha jugado más partidos en contra de un rival sin ir delante en el marcador es el Portsmouth contra el Chelsea (14 partidos).
Ninguno de los últimos 17 partidos en la Premier League del Burnley terminaron en empate, con los Clarets ganando siete y perdiendo 10. El Burnley han ganado dos en seguidos en tres ocasiones distintas, pero no ganan tres consecutivos en la competición desde abril del año 2019.
El Arsenal está invicto en sus últimos seis partidos de la Premier como visitante (1V 5E), empatando los últimos cuatro partidos seguidos. Ellos no empatan cinco partidos de liga consecutivos fuera de casa desde agosto de 1948.
Las nueve derrotas del entrenador del Burnley Sean Dyche en la Premier League contra el Arsenal es la peor marca del 100% de derrotas contra un mismo rival en la historia de la competición, junto con Eddie Howe contra el Manchester City y Gary Megson contra el Liverpool.
Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal ha marcado siete goles en sus cuatro partidos en la Premier League contra el Burnley, un promedio de un gol cada 51 minutos; entre los jugadores con 300 o más minutos jugados contra un rival, solamente Luis Suárez ante el Norwich (un gol cada 45 minutos) supera esta marca en la historia en la Premier League.
Chris Wood del Burnley ha marcado 10 goles en 22 partidos en la Premier League esta temporada – en ninguna campaña ha anotado más que en la competición (también 10 en la 2018-19 y 2017-18). Es la sexta ocasión que un jugador Burnley alcanzar cifras dobles en una temporada en la competición, con Chris Wood lográndolo en tres ocasiones.
Bukayo Saka, de 18 años, ha realizado más asistencias en todas las competiciones que cualquier otro jugador del Arsenal esta temporada (7). Mientras tanto, Gabriel Martinelli, también de 18 años, es el segundo máximo goleador de los Gunners en todas las competiciones esta campaña (10).
Gabriel Martinelli, del Arsenal, busca convertirse en el cuarto jugador menor de 19 años en marcar en tres partidos consecutivos de la Premier, tras Danny Cadamarteri (octubre de 1997, Everton), Michael Owen (diciembre de 1997 y mayo de 1998, Liverpool) y Francis Jeffers (mayo 1999, Everton).