Este será el primer enfrentamiento entre Tottenham y RB Leipzig. También es la primera vez que el Leipzig se enfrenta a un equipo inglés en partido oficial mientras que los Spurs se miden a un rival alemán en los octavos de la UCL por segunda campaña consecutiva tras ganar al Borussia Dortmund por un global de 4-0 en la 2018/19.
El único partido previo entre Tottenham y un equipo alemán en el nuevo Tottenham Hotspur Stadium acabó con victoria por 7-2 del Bayern Munich el pasado mes de octubre. De hecho, en los dos partidos del Tottenham en la Champions League ante un rival alemán esta temporada se han marcado 13 goles.
Finalista en la 2018/19, el Tottenham está en la ronda eliminatoria de la Champions League por tercera temporada consecutiva – solo había superado la fase de grupos una vez anteriormente (2010/11).
El RB Leipzig ha alcanzado la fase eliminatoria de la Champions League por primera vez en su historia. El Wolfsburg es el último equipo alemán – exceptuando a Bayern Munich y Borussia Dortmund – que ha superado los octavos, en la 2015/16.
El Tottenham ha encajado 14 goles en la fase de grupos de esta Champions League, la cifra más alta entre los equipos que quedan en la competición. La mitad de esos goles los recibió en su encuentro en casa ante el Bayern Munich (2-7).
Solo uno de los 21 partidos del Tottenham en casa en la Champions League terminó en empate (0-0 vs AC Milan en marzo de 2011).
En el Tottenham Hotspur Stadium se han marcado más goles que en cualquier otro estadio en esta edición de la Champions League (20 goles, 11 del Tottenham y nueve de sus rivales).
El RB Leipzig perdió sus dos primeros encuentros fuera de casa en la Champions League pero está invicto en los últimos cuatro a domicilio (3V 1E), anotando 10 goles.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, superó por última vez la ronda de octavos de la Champions League hace seis años, cuando llevó al Chelsea a semifinales en la 2013/14. También han pasado casi diez años desde la última vez que llegó a la final, con el Inter Milan en 2010.
El delantero del Tottenham, Son Heung-Min, ha marcado nueve goles en sus últimos 10 partidos como titular en la Champions League. En fases eliminatorias con los Spurs, ha anotado cinco goles en siete encuentros como titular.
Entre Timo Werner (seis) y Emil Forsberg (cinco) han marcado la mitad de los goles del RB Leipzig en su historia en la Champions League (55% – 11/20).