El Manchester City ha ganado cada uno de sus siete últimos partidos en la Premier League contra el West Ham, marcando 23 goles y encajando solo tres.
El West Ham solo ha conseguido cuatro puntos de 39 posibles en partidos de la Premier League en el Etihad Stadium (1V 1E 11D), empatando 1-1 en enero de 2008 y ganando 2-1 en septiembre de 2015.
El West Ham ha perdido en 20 de sus 23 partidos como visitante en la Premier League contra los vigentes campeones de la competición (1V 2E), con su única victoria llegando contra el Manchester United en diciembre de 2001 (1-0).
El Manchester United ha perdido sus partidos en la Premier League esta temporada, tantos como en sus anteriores campañas. Su entrenador Pep Guardiola no ha perdido siete partidos en ninguna de sus 10 temporadas en Primera División.
El West Ham no ha ganado ninguno de sus 16 últimos partidos de liga en los que han encajado al menos un gol (4E 12D) desde que ganara por 3-1 al Watford en agosto. Los Hammers no han podido mantener su portería imbatida contra el Man City desde noviembre de 2012, encajando 14 desde entonces.
El Manchester City ha encajado el 15,6% de los remates que han recibido en la Premier League esta temporada, el porcentaje más alto registrado por cualquier equipo desde que Opta tiene datos (2003-04).
El West Ham ha perdido 19 puntos después de ir por delante en el marcador, la cifra más alta en la Premier League esta temporada, con los Hammers sin poder ganar en ocho de los 14 partidos en los que han marcado primero esta temporada (6V 5E 3D).
Pep Guardiola, entrenador del Man City, ha ganado en todos sus enfrentamientos contra el West Ham en todas las competiciones. En su carrera como entrenador, no ha conseguido un 100% de victorias más veces ante ningún otro rival (también 8 de 8 contra el Málaga y el Watford).
Desde el inicio de la temporada 2016-17, el jugador del Manchester City Raheem Sterling ha participado en 11 goles en sus siete partidos contra el West Ham (6 goles, 5 asistencias), anotando un tah-trick en el London Stadium en el partido de ida.
A pesar de no estar involucrado en ningún gol hasta el pasado octubre, Robert Snodgrass ha participado en más goles en la Premier League que ningún otro jugador del West Ham esta temporada (9 – 5 goles, 4 asistencias). El escocés ha participado en los tres últimos contra el Brighton (2 goles, 1 asistencia).