Tras ganar dos de sus primeros cuatro enfrentamientos ante el Liverpool (1E 1D), el Norwich no ha ganado ninguno de sus últimos 13 ante los Reds en la máxima categoría (2E 11D).
El Liverpool ha ganado cada uno de sus últimos seis partidos a domicilio en la Premier League contra el Norwich marcando 20 goles y al menos dos en cada choque.
De los 359 partidos que se han disputado en más de 10 ocasiones en la Premier League, el Norwich vs Liverpool tiene el mayor índice de goles por encuentro (68 en 17 encuentro, 4 por duelo).
El Norwich ha perdido 11 de sus últimos 12 partidos en la Premier League contra el líder de la clasificación, siendo su única victoria ante el Manchester United en noviembre de 2012 (1-0).
El Liverpool ha inaugurado el marcador en cada uno de los últimos 13 partidos de la Premier ante el Norwich. En la historia de la competición, solo el Chelsea ante el Portsmouth (14) lo ha hecho en más choques consecutivos ante un mismo rival.
El Liverpool ha ganado 33 de los últimos 34 partidos de la Premier League, incluyendo cada uno de los últimos 16 y manteniendo la portería a cero en nueve de los últimos 10. Los Reds han ganado tantos puntos en 2020 como el Norwich en toda la temporada (18).
La última posición, ocupada por el Norwich, está a 55 puntos del Liverpool. Es el 13º encuentro de la Premier League en el que un equipo ha estado a tanta diferencia y el primero en ocurrir tan temprano en febrero.
Desde que llegó al Liverpool en la 2017/18, Mohamed Salah ha marcado 24 tantos que han significado el triunfo en la Premier League, al menos seis más que cualquier otro jugador. El egipcio también tiene el mejor índice esta temporada (siete).
El portero del Liverpool, Alisson, ha encajado una media de un gol cada 244 minutos en la Premier esta temporada, el mejor índice de cualquier portero en una misma temporada en la competición (mínimo 10 partidos jugados).
Los ocho goles del delantero del Liverpool, Roberto Firmino, en la Premier League esta temporada han sido a domicilio. En una campaña completa, el récord de más goles sin marcar en casa es siete (Ryan Giggs en la 2001/02).