El Southampton no ha ganado en sus últimos seis encuentros en la Premier League ante el Burnley (3E 3D), sin marcar en cuatro de ellos.
Tras su victoria por 3-0 en Turf Moor el primer fin de semana, el Burnley busca ganar sus dos encuentros ligueros en una misma campaña ante el Southampton por primera vez desde la 1946-47 en segunda división.
El Southampton ha sumado menos puntos en casa que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada (11). Es la cifra más baja de los Saints tras sus primeros 12 encuentros en casa de una campaña en la máxima categoría desde la 1991/92 (10).
El Burnley busca dejar la portería a cero en tres encuentros seguidos en la Premier League por primera vez desde diciembre de 2017.
El Southampton ha perdido dos de sus últimos tres partidos en la Premier League (1V), tantos como en sus anteriores 10 (6V 2E 2D).
El Burnley ha ido por delante en el marcador en el descanso en solo cuatro partidos en la Premier League esta temporada – menos que cualquier otro equipo.
El Burnley promedia 223 pases buenos por partido en la Premier League esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Es la cifra más baja de los Clarets en una misma campaña en la competición.
Solo el líder Liverpool (11) ha dejado más veces su portería a cero en la Premier League esta temporada que el Burnley (nueve). De hecho, los Clarets ha registrado más de ellos en esta campaña que en la 2018/19 entera (ocho).
Ashley Barnes, del Burnley, ha marcado más goles en la Premier League contra el Southampton que ante cualquier otro equipo (cinco). Sus cinco goles contra los Saints son un 56% del total del Burnley ante ellos en la competición (5/9).
Danny Ings ha marcado 17 goles en todas las competiciones esta temporada – el último jugador del Southampton que marcó más en una campaña con los Saints en la máxima categoría fue James Beattie en la 2002/03 (24).