El Burnley ha ganado cinco de sus siete enfrentamientos ante el Bournemouth en la Premier League (2D), incluidos los últimos tres. Ante los Cherries, los Clarets presumen de su tener su mejor porcentaje de victorias en la máxima categoría con al menos cinco encuentros disputados (71%).
El Bournemouth solo ha ganado en una de sus 13 visitas ligueras a Turf Moor y fue en la última jornada de la 17/18 (6E 6D).
El Burnley dispone de la posibilidad de ganar cuatro partidos seguidos ante un mismo rival en la Premier League por segunda vez, tras su racha ante el Hull City entre 2009 y 2015.
Cuatro de los últimos cinco encuentros entre el Burnley y el Bournemouth en la Premier League han terminado con victoria visitante, con los Cherries ganando solo uno de ellos.
El Burnley ha ganado tres de sus últimos cuatro encuentros en la Premier League, sumando un total de 10 puntos (3V 1E 0D). Los Clarets solo habían ganado dos de sus anteriores nueve en la competición, perdiendo los otros siete.
El Bournemouth ha perdido siete de sus últimos ocho partidos como visitante en liga, ganando ante el Chelsea el único. Los Cherries sumaron seis puntos en sus primeros tres encuentros fuera de esta campaña (2V 1D) y solo cuatro en los siguientes 10 (1V 1E 8D).
El Burnley ha disputado 108 partidos en casa en la Premier League sin haber recibido ni una sola tarjeta roja, más que cualquier otro conjunto en la competición. Además, solo el Liverpool puede presumir de haber disputado más partidos seguidos en casa sin expulsado en la historia de la competición (131 entre 1992 y 1999).
Sin contar los penaltis, el Bournemouth es el equipo que más goles a balón parado ha logrado en la Premier League esta temporada con 13 tantos. De hecho, siete de los 12 últimos goles ligueros de los Cherries han llegado a pelota parada.
Matej Vydra anotó el tanto de la victoria del Burnley en el último encuentro ante el Southampton, su primer gol liguero en 511 días. La última vez que el atacante checo marcó en partidos seguidos fue en febrero de 2018 con el Derby en la Championship.
El jugador del Bournemouth, Callum Wilson, puede marcar en partidos seguidos en liga por primera vez desde septiembre, tras haber marcado el primer tanto del partido para los Cherries en su derrota ante el Sheffield United en la última jornada.