El Southampton ha ganado sus últimos dos partidos en la Premier League contra el Aston Villa y la última vez que ganó tres seguidos fue en noviembre de 2000.
El Aston Villa no ha ganado en siete encuentros ante el Southampton en todas las competiciones (3E 4D), desde su triunfo por 3-2 en St. Mary’s Stadium en diciembre de 2013.
El Southampton ha sumado menos puntos en casa que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada (11). Es su cifra más baja de puntos tras 13 encuentros como local en la máxima categoría desde la 1991-92 (10).
El Southampton ha encajado 30 goles en sus 13 encuentros ligueros en casa esta temporada, la cifra más alta de un equipo en la máxima categoría a estas alturas desde el Ipswich en la 1962-63 (31).
Excluyendo goles en propia puerta, los dos últimos goles del Aston Villa en la Premier League han sido de cabeza (Samatta vs Bournemouth y Engels vs Spurts) – ninguno de los anteriores 31 tantos anotaron por sus jugadores fue de cabeza.
Ningún equipo ha dejado menos veces su portería a cero en la Premier League esta temporada que el Aston Villa (cuatro) mientras que los Villans son los únicos que no han dejado su portería a cero en casa en la competición esta temporada.
El delantero del Southampton, Shane Long, ha participado en 10 goles sen sus últimos siete partidos como titular en la Premier League contra el Aston Villa (seis goles y cuatro asistencias), marcando dos y asistiendo otros dos en el único jugado de inicio ante ellos en St. Mary’s en mayo de 2015.
El entrenador del Aston Villa, Dean Smith, se enfrentó por última vez al Southampton en St. Mary’s en la última jornada de la 2010-11 en la League One cuando era entrenador del Walsall, perdiendo 1-3 en el último encuentro del Southampton en la tercera división.
Danny Ings, del Southampton, ha marcado 15 goles en la Premier League esta temporada solo Matt Le Tissier (25 en la 1993-94 y 19 en la 1994-95) y James Beattie (23 en la 2002-03) han anotado más en una misma campaña en la competición para los Saints.
Jack Grelish, del Aston Villa, ha creado 68 ocasiones para sus compañeros en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro jugador inglés en la competición.