El Liverpool ha ganado sus últimos dos partidos en casa de la Premier League contra el West Ham United, marcando cuatro goles en cada victoria.
El West Ham ha ganado uno de sus últimos 46 partidos de liga fuera de casa contra el Liverpool, una victoria 3-0 en agosto de 2015 bajo la tutela de Slaven Bilic; los Hammers se han quedado sin marcar en 31 de esos 46 partidos.
El West Ham solo ha ido por delante en el marcador durante 126 minutos en los 23 partidos de la Premier League que ha disputado contra el Liverpool, 87 de ellos en su victoria 3-0 en Anfield en agosto de 2015.
El West Ham ha ganado solo dos de sus últimos 41 partidos fuera de casa contra equipos que comienzan la jornada, líderes (8E 31D), venciendo al Manchester United 1-0 en mayo de 2007 y al Manchester City 2-1 en septiembre de 2015.
El Liverpool ha ganado sus últimos 17 partidos de la Premier League, solo uno menos que el récord en la máxima categoría del fútbol inglés en posesión del Manchester City entre agosto y diciembre de 2017 (18).
El Liverpool ha ganado sus últimos 20 partidos en casa de la Premier League, marcando 58 goles y encajando solo 12. Una victoria en este encuentro sería récord de la máxima categoría inglesa en victorias consecutivas como local, en poder de los propios Reds entre enero y diciembre de 1972 cuando el conjunto de Bill Shankly ganó 21 envites de manera consecutiva.
Este es el primer partido de la Premier League de Liverpool en lunes desde un empate 1-1 ante el West Ham en febrero de 2019. Ese encuentro fue la última vez que Liverpool no ganó tras marcar el primer gol en la competición.
El Liverpool ha ganado 76 puntos en sus 26 partidos de la Premier League esta temporada: una victoria en este encuentro e igualaría el total del Manchester United al término de la 1998-99 cuando obtuvo el triplete.
El entrenador del West Ham, David Moyes, no ha ganado un partido fuera de casa contra el Liverpool en todas las competiciones, tras 15 encuentros (7E 8D) y perdiendo los últimos tres seguidos con el Man Utd, Sunderland y West Ham.
Sadio Mané, del Liverpool, ha participado en siete goles en sus últimos cinco encuentros de la Premier League contra el West Ham (4 goles, 3 asistencias), marcando en cada uno de sus últimos tres contra los Hammers.