El Everton ha ganado cuatro de sus últimos siete partidos en casa en la Premier League ante el Man Utd, incluyendo una victoria por 4-0 la pasada temporada (1E 2D). Los Toffees solo habían ganado tres de sus primeros 20 encuentros ante ellos en Goodison Park en la competición (3E 14D).
El Manchester United no ha ganado en sus últimos dos partidos ligueros contra el Everton (1E 1D) y su última racha más larga sin victoria contra ellos fue entre octubre de 1988 y marzo de 1990 (cuatro).
El Manchester United ha ganado solo uno de sus últimos 13 partidos en la Premier League disputados el primer día del mes (8E 4D), una victoria ante el Everton el día de Año Nuevo de 2018 (2-0).
Desde que perdió 0-2 contra el Norwich en el último encuentro en casa con Marco Silva al frente, el Everton no ha perdido en seis encuentros de Premier League en Goodison Park (4V 2E).
El Manchester United ha ganado sus últimos dos partidos en la Premier League por un marcador global de 5-0. La última vez que ganó tres seguidos sin encajar fue en enero de 2018.
El Everton ha marcado en sus últimos nueve partidos en la Premier League (todos con Carlo Ancelotti) – solo el Liverpool (36) tiene una racha actual más larga. Sin embargo, el Manchester United ha dejado su portería a cero en sus últimos tres encuentros en la PL, tantos como en sus anteriores 23.
Gylfi Sigurdsson, del Everton, ha participado en nueve goles en sus últimos nueve partidos en la Premier League contra el Manchester United (cinco goles y cuatro asistencias).
En todas las competiciones, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, ha perdido sus últimos tres encuentros ante el Manchester United – tantos como había perdido en sus primeros 11 partidos dirigidos frente a los Red Devils (6V 2E 3D).
Dominic Calvert-Lewin, del Everton, ha macado 12 goles en la Premier League esta temporada – el último jugador inglés que anotó más en una misma campaña con el club fue Paul Rideout en la 1994-95 (14).
Desde su debut en el equipo, Bruno Fernandes ha realizado más remates (10), dado más asistencias (dos) y creado más ocasiones (siete) que cualquier otro jugador del Manchester United en la Premier League.