El Bournemouth ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos en la Premier League ante el Chelsea (1D), incluyendo los últimos dos. Busca ganar los dos encuentros de una misma liga ante el Chelsea por primera vez.
Ninguno de los nueve anteriores partidos en la Premier League entre Bournemouth y Chelsea terminaron en empate (cuatro victorias del Bournemouth y cinco de Chelsea), y el equipo visitante ganó seis de los nueve encuentros (67%).
Desde que subió a la división en 2015, solo el Manchester City ha ganado más partidos (seis) y ha dejado su portería a cero más veces (cinco) en la Premier League contra el Chelsea que el Bournemouth (cuatro victorias, cuatro encuentros sin encajar).
Cada uno de los últimos 12 goles del Bournemouth ante el Chelsea en la Premier League se anotaron en la segunda mitad. De hecho, solo dos de los 11 goles del Bournemouth en la Premier League ante los Blues se han marcado en la primera parte y los Cherries perdieron los dos partidos en que marcaron antes del descanso.
El Bournemouth ha ganado sus últimos dos partidos de Premier League en casa, y la última vez que ganó tres seguidos en el Vitality Stadium fue en febrero de 2018. Ha sumado tantos puntos en sus últimos dos encuentros en casa como en sus anteriores ocho (1V 3E 4D).
El Bournemouth no ha marcado en 11 de sus 27 partidos ligueros esta temporada, solo uno menos que en toda la temporada 2018-19. Solo el Watford (12) se ha quedado sin marcar en más partido en la máxima categoría esta temporada.
El Chelsea busca ganar dos partidos seguidos en la Premier League por primera vez desde una racha de seis entre septiembre y noviembre. Los Blues aún no han ganado fuera de casa en la PL en 2020 (2E 1D).
El Chelsea ha encajado el 45% de los remates a portería que ha recibido en la Premier League esta temporada (37/83), más que cualquier otro equipo. De hecho, es el porcentaje más alto de un equipo en una temporada desde al menos la 2003-04.
El Bournemouth ha marcado menos goles en la segunda mitad que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada (10). También ha marcado el porcentaje más bajo tras el descanso (38% – 10/26) mientras el Chelsea es el que un mayor porcentaje ha encajado en la Premier League tras el intervalo (65% – 24/37).
El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, marcó su primer gol de la temporada en la Premier League en el último encuentro ante los Spurs – el francés ha participado en cinco goles en tres partidos ligueros como titular ante el Bournemouth (un gol, cuatro asistencias).