El Brighton no ha perdido en sus últimos tres partidos ligueros ante el Crystal Palace (2V 1E), su racha más larga ante ellos desde una de 10 entre 1979 y 1986.
El Crystal Palace ha ganado solo dos de sus últimos 18 partidos ligueros fuera de casa ante el Brighton (5E 11D), esos triunfos fueron en 2005 y 2011. Loe Eagles nunca han ganado un partido a domicilio en la máxima categoría ante el Brighton (1E 3D).
Ningún equipo tiene una racha actual sin victorias en la Premier League que el Brighton ya que los Seagulls no han ganado en sus siete partidos ligueros en 2020 (5E 2D). De hecho, el Brighton es el único de los 91 equipos de la Liga de Fútbol que aún no ha ganado un partido en ninguna competición en este año natural.
El Brighton ha encajado primero en cada uno de sus últimos cuatro partidos en la Premier League, pero consiguió empatar los últimos tres. Sin embargo, los Seagulls nunca han ganado un partido en casa en la Premier League cuando han recibido el primer gol (10E 14D).
El Crystal Palace puede ganar dos encuentros seguidos en la Premier League por primera vez desde diciembre. Sin embargo, los Eagles no han ganado en sus últimos seis partidos a domicilio en la Premier League (4E 2D).
El Crystal Palace tiene el promedio de más edad en su once inicial en la Premier League esta temporada (29 años 253 días). Además, su goleador más joven en la competición en esta campaña es Connor Wickham, de 26 años.
Este será el encuentro número 100 de Roy Hodgson en la Premier League a cargo del Crystal Palace (33V 27E 39D), el primer club con el que alcanza esta cifra en la competición. Su porcentaje de victorias con los Eagles en la PL es del 33%, más bajo que cualquiera de los otros cinco clubes que ha entrenado.
Incluyendo play-offs, el jugador del Crystal Palace, Wilfried Zaha, ha marcado más goles en liga contra el Brighton que ante cualquier otro rival (seis).
Glen Murray, del Brighton, ha marcado seis goles en sus últimos ocho encuentros entre Brighton y Crystal Palace en todas las competiciones (dos para Palace, cuatro para Brighton), anotando en cada uno de los últimos cuatro con los Seagulls.
El extremo del Crystal Palace, Wilfried Zaha, promedia un gol o asistencia cada 394 minutos en la Premier League esta temporada (tres goles, tres asistencias en 2365 minutos). La pasada temporada, el marfileño participó en un gol cada 203 minutos (10 goles, cinco asistencias en 3040 minutos).