El Burnley ha ganado solo dos de sus 11 encuentros en la Premier League ante los Spurs (2V 2E 7D) aunque ambas victorias fuera en Turf Moor, en mayo de 2010 y febrero de 2009.
Este será el 100º enfrentamiento liguero entre Burnley y Spurs, con más victorias de los Spurs (39) que del Burnley (36) en los anteriores 99.
El Burnley no ha perdido en sus últimos seis partidos en la Premier League (4V 2E), encajando justo dos goles en esta racha y no más de uno por encuentro. La última vez que tuvo una racha más larga invicto fue en febrero de 2019 (ocho).
El Tottenham ha perdido sus últimos dos partidos en la Premier League, encajando dos o más goles en cada derrota – la última vez que perdió tres seguidos fue en noviembre de 2012 con André Villas-Boas como entrenador.
Solo Liverpool (12) ha dejado más veces su portería a cero en la Premier League esta temporada que el Burnley (11), mientras que solo en la 2017-18 (12) los Clarets lo han logrado más veces en una campaña en la PL que en la 2019-20.
El Tottenham ha encajado al menos dos goles en el 50% de sus 16 partidos en la Premier League con José Mourinho (8/16) – su porcentaje más alto en el periodo más alto de un entrenador en la competición (el siguiente, Man Utd 24.7%).
El Burnley ha encajado menos goles en acciones a balón parado (excl. penaltis) que cualquier otro equipo en la Premier League esta temporada (dos).
Chris Wood, del Burnley, ha marcado justo 10 goles en cada una de sus últimas tres temporadas en la Premier League y puede convertirse en el tercer jugador que marca más de 10 en una misma campaña en la PL con los Clarets desde Ashley Barnes en la 2018-19 (12) y Danny Ings en 2014-15 (11).
El centrocampista del Tottenham, Dele Alli, ha participado en seis goles en sus últimos seis encuentros en la Premier League contra el Burnley, marcando dos y asistiendo cuatro. Solo contra Southampton (nueve) y Chelsea (siete) ha participado en más goles en la PL que ante los Clarets (seis).
El entrenador de los Spurs, José Mourinho, solo se ha enfrentado más veces al Swansea City (nueve) en la Premier League sin perder que al Burnley (ocho), con cinco victorias y tres empates contra los Clarets.