El Sheffield United ha perdido en sus dos enfrentamientos en casa ante el Norwich en la Premier League pero ambos fueron en 1993.
El Norwich suma cuatro partidos ligueros seguidos sin ganar ante el Sheffield United (1E 3D), perdiendo por 2-1 en Carrow Road a principios de esta campaña.
El Sheffield United puede lograr dos victorias ante el Norwich en una misma temporada liguera por primera vez desde la 38/39. Esta es el 28ª temporada en la que ambos conjuntos se encuentran.
Se han marcado 54 goles en los 27 goles del Sheffield United en la Premier League esta temporada (GF29 GC25) y solo el Liverpool (20) ha encajado menos que los Blades.
Este será el 20º enfrentamiento de Premier League entre recién ascendidos situados a 12 puestos de distancia en la clasificación (Sheffield United 8º y Norwich 20º). Solo cuatro de los 19 equipos con peor clasificación lograron ganar, siendo el Watford el único en lograrlo en mayo de 2007 ante el Reading.
Tras imponerse por 1-0 ante el Leicester en la última jornada de la Premier League, el Norwich puede lograr dos triunfos seguidos en la competición por primera vez desde abril de 2016.
El Norwich no ha marcado de jugada en ninguno de sus últimos cinco partidos fuera de casa en la Premier League, anotando además solo un tanto durante esta racha y de penalti (vs Spurs en enero).
Este será el 10º partido consecutivo y el 11º en general en esta temporada de Premier League en el que el Norwich comience la jornada como colista. Sin embargo, 12 de sus 21 puntos han llegado en esta última racha (57%).
El Norwich suma más minutos con jugadores sub-21 que cualquier otro equipo en esta edición de la Premier League (7026). Mientras, solo el Crystal Palace (7) acumula menos minutos con jugadores sub-21 que el Sheffield United (129).
El portero del Sheffield United, Dean Henderson, ha dejado su portería a cero en nueve de sus 26 encuentros en la Premier League esta temporada. Si evita que el Norwich marque, se convertirá en el 11º portero en alcanzar los dobles dígitos en portería a cero antes de cumplir los 23 años y el cuarto inglés en lograrlo tras Joe Hart, Scott Carson y Jack Butland.