El Southampton no ha ganado ninguna de sus cinco enfrentamientos ante el Newcastle en la Premier League (2E 3D), desde su triunfo por 3-1 en abril de 2016 bajo las órdenes de Ronald Koeman.
El Newcastle puede lograr dos triunfos ante el Southampton en una misma temporada de la Premier League por segunda vez en su historia, tras los logrados en la 04/05 con Graeme Souness.
El Newcastle ha ganado sus dos últimos partidos ante el Southampton en la Premier League y nunca han cosechado tres triunfos ligueros seguidos ante los Saints en toda su historia.
Solo el Liverpool (8) y el Manchester City (5) han ganado más partidos de Premier League en 2020 que el Southampton (4). Sin embargo, solo el West Ham y el Bournemouth (cinco cada uno) han perdido más encuentros este año que los Saints (4).
El Newcastle suma cuatro partidos seguidos sin marcar en la Premier League y puede igualar su peor racha sin anotar en la máxima categoría, cosechada entre octubre y diciembre de 1988 (seis).
Desde el comienzo de la última temporada, el Newcastle suma más empates a cero en la Premier League que cualquier otro conjunto con siete, dos de ellos en los últimos cuatro encuentros de los Magpies.
Desde el comienzo de febrero, el Newcastle ha rematado en 34 ocasiones -13 a portería- en cuatro encuentros pero no ha marcado en ninguno de ellos. Durante este tramo, solo ocho equipos han rematado más que las Urracas pero solo tres de ellos lograron menos remates a puerta.
El Newcastle es el equipo menos goleador de la Premier League esta temporada con 24 goles, repartidos entre 13 jugadores, un 54% del total (sin incluir goles en propia meta).
El entrenador del Newcastle, Steve Bruce, nunca ha ganado un partido liguero como visitante ante el Southampton en seis encuentros, empatando dos y perdiendo cuatro de sus visitas a St Mary’s Stadium.
Ningún jugador ha marcado en más partidos diferentes que Danny Ings en la Premier League esta temporada, anotando en 14 de los 28 encuentros del Southampton.