Los Wolves nunca han ganado al Brighton en un encuentro en la máxima categoría, con dos empates y siete derrotas en nueve enfrentamientos previos.
Seis de los últimos ocho partidos ligueros entre Wolves y Brighton en Molineux terminaron en empate, incluido el empate sin goles en la pasada campaña en la Premier League.
Los Wolves tiene un porcentaje de 13% de victorias ante el Brighton en 31 partidos ligueros disputados (4V 12E 15D), su peor porcentaje de triunfos contra un mismo rival al que se hayan enfrentado al menos dos veces en la historia de la liga.
Los Wolves buscan ganar tres encuentros seguidos en la Premier League por primera vez desde mayo de 2019. Los Wolves han marcado seis goles en esas dos victorias, tantos como habían anotado en sus anteriores siete partidos en la PL juntos.
Este es el 10º partidos de los Wolves disputado en sábado en la Premier League esta temporada – no ha perdido en sus últimos ocho de estos encuentros (4V 4E), desde una derrota por 2-5 contra el Chelsea el pasado mes de septiembre.
El Brighton es el único equipo que no ha ganado en la Premier League en este 2020 (0V 5E 3D). Los Seagulls también lograron menos victorias (ocho) y puntos (34) en 2019 que cualquiera de los 17 equipos siempre presentes en la máxima categoría.
Los Wolves han sumado 21 puntos tras ir perdiendo en la Premier League esta temporada, más que cualquier otro equipo, perdiendo solo seis de los 19 encuentros en que fue por detrás en algún momento (4V 9E). La última vez que un equipo ganó más puntos tras ir por detrás en una campaña fue en la 2012-13 (Man Utd 29, Tottenham 23, Everton 22).
El Brighton solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos a domicilio en la Premier League (4E 8D), una victoria ante el Arsenal en diciembre.
Los 13 goles de Raúl Jiménez en la Premier League esta temporada le han dado 16 puntos a los Wolves – los de ningún jugador han dado tantos puntos a su equipo esta campaña.
Neal Maupay es el máximo goleador del Brighton en la Premier League esta temporada y aún no ha marcado más de un gol en un mismo partido (8 goles). El récord en una sola temporada es de 14 goles (Robert Pires 2003-04, Eden Hazard 2014-15).