El Leicester City busca ganar los dos partidos ligueros de una misma campaña ante el Aston Villa por primera vez desde la 1996-97.
El Aston Villa ha ganado solo uno de sus 10 encuentros como visitante en la Premier League ante el Leicester, un triunfo 5-0 en enero de 2004 con David O’Leary como entrenador.
El Aston Villa no ha ganado en nueve encuentros en la Premier League fuera de casa disputados en lunes (2E 7D), desde una victoria por 3-1 ante el Liverpool en agosto de 2009 con Martin O’Neill.
El Leicester City ha perdido sus dos últimos partidos en la Premier League jugados en lunes – la última vez que perdió tres seguidos ese día fue en septiembre de 2001 con Peter Taylor.
El Leicester City no ha ganado en sus últimos cuatro partidos en la Premier League (2E 2D), quedándose sin marcar en los últimos tres. Los Foxes enlazaron por última vez cuatro encuentros seguidos en la máxima categoría sin anotar en febrero de 2017 (seis) en los últimos seis encuentros de Claudio Ranieri.
Ningún equipo de la Premier League ha encajado más goles en acciones a balón parado (inc. penaltis) esta temporada que el Aston Villa (18), mientras que los Villans son los que más ha encajado tras saque de esquina (nueve).
El Aston Villa ha sumado solo ocho puntos fuera de casa en la Premier League esta temporada, solo el Norwich City ha sumado menos (seis). Sin embargo, cuatro de esos ocho puntos llegaron en sus últimas cuatro salidas (1V 1E 2D).
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, lleva 641 minutos sin marcar en la Premier League, realizando solo 10 remates, cuatro de ellos a portería, en este tiempo.
Jack Grealish ha participado en el 38% de los 34 goles del Aston Villa en la Premier League esta temporada (siete goles, seis asistencias) – más que cualquier otro jugador. De hecho, Grealish ha dado ocho asistencias en todas las competiciones esta temporada, su cifra más alta en una misma campaña.
Kelechi Iheanacho, del Leicester, ha participado en ocho goles en sus últimos cinco encuentros contra el Aston Villa en todas las competiciones, marcando seis y asistiendo dos. Ha marcado en sus tres encuentros contra ellos esta temporada con los Foxes – el último jugador de la Premier League que marca contra el mismo rival en cuatro encuentros diferentes en una misma campaña fue Romelu Lukaku vs West Ham en la 2014-15.