El Norwich ha perdido solo uno de sus siete partidos en casa en la Premier League contra el Southampton (4V 2E 1D, una derrota 4-5 en abril de 1994,
El Southampton busca ganar sus dos partidos ligueros en una campaña en la máxima categoría ante el Norwich por primera vez, y será la 22ª temporada en que se enfrenten en la primera división inglesa.
Los últimos cinco partidos en la Premier League entre Norwich y Southampton los ha ganado el equipo local, una racha que se remonta a agosto de 2013.
El Norwich ha ganado dos de sus últimos tres partidos en casa en la Premier League (1D), tantos como en sus anteriores 11 en Carrow Road esta temporada. Sin embargo, los Canaries buscan ganar dos victorias en casa en la misma campaña en la competición por primera vez desde enero de 2016 – la segunda de ellas fue contra Southampton.
Tras una racha de cinco partidos sin perder en la Premier League, el Southampton ha perdido cinco de sus últimos siete encuentros en la competición (2V). Fuera de casa, el Southampton ha perdido sus últimos dos partidos en PL, y no pierde más seguidos desde diciembre de 2018 (cuatro).
El Southampton ha ganado sus últimos seis encuentros en la Premier League contra equipos recién ascendidos, tantos como en sus anteriores 23 de estos partidos en la competición (6V 7E 10D). Es la racha más larga de victorias de los Saints ante ellos en la competición.
El Norwich tiene el porcentaje más bajo de acierto a gol entre los equipos de la Premier League esta temporada, y los Canaries han convertido solo 25 de sus 335 remates (7.5%).
Solo los cuatro primeros clasificados han ganado más encuentros a domicilio en la Premier League esta temporada que el Southampton (seis). De hecho, solo en la 2013-14, 2014-15 y 2015-16 (siete), el Southampton han ganado más encuentros fuera de casa en una campaña en la PL.
Emiliamo Buendía, del Norwich, ha dado siete asistencias en la Premier League esta temporada, la cifra más alta de un jugador que aún no ha marcado en la competición esta campaña.
El delantero del Southampton, Danny Ings, ha marcado solo un gol en sus últimos siete partidos en la Premier League, sin conseguir anotar en los últimos tres. Había marcado 10 goles en 11 encuentros en la PL antes de esta racha.