La Bundesliga retoma actividades este próximo fin de semana, aunque sin publico todavía

La Liga Alemana regresa a la actividad comenzando este 16 de mayo y abriendo con el partido de Borussia Dortmund ante Schalke, continuando con la fecha 26 del torneo. Ya que Schalke se encuentra actualmente en la sexta posición de la tabla y no ha logrado ganar ninguno de sus últimos 7 partidos, el Dortmund se planta como el favorito, y más después de que es el único equipo en las tres categorías profesionales en Alemania, que no ha perdido ningún partido como local, además de que ha anotado en cada uno de sus últimos 37 partidos en casa, convirtiéndose en un numero récord para el club que ya ansía volver a las canchas y a la victoria.

Además, podremos disfrutar ver de nuevo al Bayern Múnich, quienes también están ansiosos por volver a las canchas y que hasta antes de la pausa que se dio, llevaban 73 goles en los 25 partidos que habían disputado, un número que solo el mismo Bayern ha superado en dos temporadas distintas (1973-74 y 2013-14 con 74 en cada una). Ahora, únicamente resta saber si su figura, el polaco Robert Lewandowski, regresa con el mismo nivel que acostumbramos ver, ya que justo antes de que se suspendieran temporalmente las actividades futbolísticas en Alemania, había sufrido una lesión que involucraba el borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda.

A la Bundesliga le restan nueve jornadas por disputarse y un partido pendiente entre Werden Bremen y Frankfurt, lo que nos deja con 82 partidos para lo que resta del año futbolístico alemán. La tabla sigue siendo dominada por el Bayern Múnich con 55 tantos, seguido de Borussia Dortmund y Leipzig con 51 y 50 puntos respectivamente en las posiciones 2 y 3. Lewandowski continúa a la cabeza en tabla de goleo con 25, seguido de cerca por Timo Werner de Leipzig con 21 tantos hasta ahora, ambos en busca de romper la marca de Gerd Müller, quien alcanzó los 40 goles en una temporada, la de 1971-72.

La jornada cerrará este lunes 18 de mayo con el partido de Werner Bremen frente a Bayern Leverkusen y Caliente.mx te regala una apuesta gratis. Solo necesitas dar clic aquí, hacer una apuesta antes de que este partido comience y listo. Recuerda consultar las bases para hacer valida tu apuesta gratuita.

¡Caliente.mx, más acción, más diversión!