El Aston Villa ha perdido nueve de sus últimos 10 partidos en la Premier League contra el Chelsea, ganando el otro en Villa Park en marzo de 2014.
El Chelsea ha ganado sus últimos cinco partidos ligueros contra el Aston Villa, su mejor racha de victorias contra los Villans.
El Aston Villa solo ha sumado dos puntos de los 63 posibles contra los “seis grandes” de lla Premier League (0V 2E 19D), empatando con el Man City en noviembre de 2015 y ante el Man Utd esta temporada.
El Aston Villa ha ganado en seis de los siete días de la semana en la Premier League esta temporada, con la única excepción del domingo. Una victoria en este partido les convertirá en el segundo equipo en la historia de la máxima categoría en ganar un partido los siete días de la semana dentro de una misma temporada después del Tottenham en 1986-87.
Tras una racha de ocho victorias consecutivas, el Chelsea perdió su último encuentro en la Premier League contra un equipo en zona de descenso, 3-1 ante el Everton en diciembre. No ha perdido dos de estos encuentros seguidos desde enero de 2011 (vs Birmingham y Wolves).
El Chelsea no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos fuera de casa en la Premier League en 2020 (3E 1D), tras haber ganado siete de los anteriores nueve a domicilio (2D). Su última racha más larga sin triunfos fuera de casa fue entre septiembre-diciembre de 2015 (siete partidos).
Como jugador, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, ha ganado solo cuatro de sus 16 visitas en la Premier League a Villa Park (8E 4D). En su último partido allí con el Chelsea marcó dos goles en una victoria por 2-1 y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos con los Blues.
El delantero del Chelsea, Olivier Giroud, ha marcado en sus últimos seis partidos contra el Aston Villa en todas las competiciones (ocho goles); todos esos partidos fueron con el Arsenal entre 2013 y 2016.
El portero del Aston Villa, Pepe Reina, ha dejado su portería a cero en un 40% de sus partidos en la Premier League ante el Chelsea (6/15). De los 16 porteros que se han enfrentado a los Blues al menos 15 veces en la competición, solo Nigel Martyn tiene un mejor porcentaje contra ellos (42% – 8/19).
Willian ha marcado en sus últimos dos partidos en todas las competiciones con el Chelsea, anotando tantos goles como había marcado en sus anteriores 23 encuentros con los Blues (dos).