El Manchester City ha ganado sus últimos seis partidos contra el Arsenal en todas las competiciones, su mejor racha ganadora contra los Gunners.
El Arsenal ha perdido sus últimos cinco partidos de liga contra el Man City; La última vez que tuvieron una racha más larga contra un mismo rival fue entre 1974 y 1977 contra el Ipswich Town (siete seguidas).
Éste será el segundo partido en competición oficial para Manchester City y Arsenal en el mes de junio. El Manchester City derrotó al Newport County por 5-1 en casa en la segunda división del fútbol inglés en 1947; mientras que, en el mismo año, el Arsenal cayó derrotado por 1-2 en la máxima categoría.
12 de los últimos 16 goles de la Premier League que el Manchester City marcó contra el Arsenal fueron en la primera mitad, marcando al menos dos goles en los primeros 45 minutos en cuatro de sus últimos seis encuentros de la competición.
El Manchester City ha perdido siete partidos de la Premier League esta temporada, uno más que en sus dos campañas anteriores juntas. La posición media de los rivales ante los que perdió fue noveno, precisamente el puesto ocupado actualmente por su rival el Arsenal.
El Arsenal está invicto en sus últimos siete partidos ligueros fuera de casa (1V 6E), empatando los últimos cinco partidos seguidos. Los Gunners nunca han empatado seis partidos consecutivos de liga a domicilio en su historia.
El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, no ha perdido en sus siete primeros partidos fuera de casa en todas las competiciones con los Gunners (3V 4E): la mejor racha de un técnico en la historia del Arsenal tras hacerse cargo del equipo.
Sergio Agüero ha marcado 10 goles en sus últimos 12 partidos contra el Arsenal en todas las competiciones; marcó un ‘hat-trick’ en la victoria de Man City en la Premier League 3-1 sobre los Gunners en el Etihad la temporada pasada.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, nunca ha perdido un partido en casa contra el Arsenal en todas las competiciones (7P 6V 1E 0D). Precisamente los “Gunners” han marcado justo un gol en cada uno de estos siete enfrentamientos.
Kevin De Bruyne, del Manchester City, ha participado en seis goles en sus últimos siete partidos de titular en la Premier League contra el Arsenal (cuatro goles, dos asistencias), marcando un doblete en la victoria por 0-3 en el Emirates a principios de esta temporada.
El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang ha marcado 49 goles in sus 75 partidos de Premier League. En caso de marcar, sería el sexto delantero más rápido en alcanzar la cincuentena de goles en la competición, tras Andy Cole (65), Alan Shearer( 66), Ruud Van Nistelrooy (68), Fernando Torres (72) y Mohamed Salah (72).