El Tottenham Hotspur ha perdido sus últimos dos partidos en la Premier League contra el Manchester United, la última vez que perdió tres seguidos fue en octubre de 2010 (cuatro).
El Manchester United busca ganar dos partidos seguidos fuera de casa en la Premier League contra los Spurs por primera vez desde una racha de seis entre septiembre de 2001 y febrero de 2007.
El Tottenham nunca ha ganado un partido oficial en junio, empatando 1-1 con el Barnsley en la Segunda División en 1947, perdiendo 0-2 contra Luzern en la Copa Intertoto de 1995 y cayendo en la final de la Champions League de la campaña pasada ante el Liverpool.
Los únicos encuentros previos del Manchester United en junio fueron en 1965 en las semifinales de la Copa de Ferias, con los Diablos Rojos perdiendo tanto el partido de ida como el de vuelta contra el Ferencváros.
El Tottenham perdió su último partido liguero en casa, 2-3 contra los Wolves. La última vez que perdió dos seguidos en liga en casa fue en enero de 2019, esas derrotas fueron ante Wolves y Manchester United.
El Manchester United no ha perdido en cinco partidos en la Premier League, con tres victorias y dos empates. Los Red Devils han dejado su portería a cero en cuatro en esta racha, tantos como en sus anteriores 35 encuentros en la PL.
Ningún equipo ha dejado menos veces su portería a cero en la Premier League esta temporada que el Tottenham (cuatro). La última vez que dejó su puerta a cero en tan pocos encuentros tras sus 29 primeros en la Premier League fue en la 2006-07 (también siete), cuando encajó en su 30º encuentro esa temporada.
El Tottenham promedia 12.1 remates por partido en la Premier League esta temporada, su media más baja en una misma campaña en la competición (desde 1997-98). Sin embargo, su porcentaje de acierto a gol es del 13.4%, el más alto que tiene en una misma campa (también en la 1997-98).
Esta será la primera visita en la Premier League del Manchester United al Tottenham Hotspur Stadium. Los Red Devils han ganado hasta ahora en todos los campos en los que han jugado en Londres en la Premier League, uno de los únicos cuatro equipos que lo han hecho (junto a Chelsea, Liverpool y Tottenham).
Como entrenador del Tottenham, José Mourinho ha perdido sus tres partidos ligueros contra equipos que ha entrenado (uno v Man Utd, dos v Chelsea). En sus anteriores 16 encuentros ligueros contra sus exequipos en Portugal e Inglaterra solo perdió dos (9V 5E).
Desde su debut en la Premier League, Bruno Fernandes ha participado en más goles en la competición que cualquier otro jugador del Manchester United (dos goles, tres asistencias), mientras que ha creado más ocasiones (11) y ha realizado más remates (19) que cualquier otro del equipo.