El Leicester ha ganado cuatro de sus cinco enfrentamientos ante el Brighton (1E) en la Premier, ganando 2-0 en el Amex Stadium en el encuentro anterior.
La última victoria del Brighton sobre el Leicester en cualquier competición fue un 4-1 en el King Power Stadium en la Championship en abril de 2014.
El último partido del Leicester en la Premier disputado un martes fue en febrero de 2019: triunfo por 2-1 en casa ante el Brighton.
El Brighton ha ganado solo uno de sus 11 partidos entre semana de la Premier (martes, miércoles o jueves), empatando tres y perdiendo siete. Sin embargo, esa victoria fue a domicilio ante el Arsenal a principios de esta temporada.
El Brighton solo ha logrado un punto de 30 posibles a domicilio en la Premier League contra equipos que comenzaron la jornada en los cuatro primeros puestos, empatando su primer choque ante el Watford en agosto de 2017 antes de perder cada uno de los últimos nueve.
El Leicester ha ganado solo uno de sus últimos seis partidos de la Premier League (3E 2D), siendo ese triunfo en casa ante el Aston Villa justo antes del parón.
La victoria del Brighton sobre el Arsenal en el ultimo partido fue su primer triunfo en la Premier en 2020. No ganan dos partidos seguidos en la competición desde noviembre.
El Brighton ha ganado 12 puntos tras ir perdiendo en la Premier esta temporada, uno más que en las primeras dos temporadas en la competición juntas (11). Los Seagulls hicieron lo propio ante el Arsenal en la pasada jornada para ganar el partido.
El jugador del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado en cada uno de sus últimos cuatro partidos ante el Brighton en la Premier, todos ellos en la segunda mitad. Su siguiente gol será su 100º en la Premier League.
Neal Maupay es el máximo goleador del Brighton en la Premier League esta temporada con nueve goles, al menos tres veces más que cualquier otro jugador del club. Los Seagulls están invictos en los nueve partidos en los que ha marcado el francés (5V 4E).