Los Spurs buscan ganar los dos partidos de una misma temporada ante el West Ham en la Premier por primera vez desde la temporada 2012/13 con André Villas-Boas.
El West Ham ganó 1-0 a domicilio ante los Spurs la pasada temporada, pero no ganan dos encuentros seguidos como visitantes en este derbi de Londres desde noviembre 1966 con Ron Greenwood.
En todas las competiciones, el equipo visitante ha ganado seis de los últimos siete partidos entre Spurs y West Ham, incluyendo cada uno de los últimos cuatro. La última victoria local fue en mayo de 2017 con un 1-0 para los Hammers.
El Tottenham ha perdido sus últimos dos derbis de Londres en la Premier (ambos contra el Chelsea). La última vez en perder tres fue en agosto de 2005. Tambien perdieron dos de sus últimos tres derbis en casa (1V), más que en los anteriores 22 (15V 6E 1D).
El porcentaje de victorias del Tottenham en la Premier ante los Hammers en jornadas de entre semana (martes a jueves) es solo de 17% (1V 3E 2D), comparado con el 54% disputados entre Viernes y lunes (22V 6E 13D). Su única victoria entre semana ante el West Ham en la competición fue en diciembre de 1993 (3-1).
El Tottenham ha perdido cinco puntos tras ir ganando en sus últimos dos partidos ligueros, perdiendo 2-3 ante los Wolves y empatando a 1 contra el Manchester United. Solo perdieron cuatro puntos en los anteriores 23 partidos de la Premier jugando como local tras empezar ganando.
El West Ham ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos de la Premier League (2E 7D), mientras que a domicilio los Hammers han perdido cada uno de los últimos seis. Solo el Bournemouth (7) ha ganado menos puntos en 2020 que el equipo de David Moyes.
Durante su carrera como entrenador, José Mourinho, del Tottenham, ha dirigido más partidos contra David Moyes sin perder que contra cualquier otro técnico (13 – 8V 5E).
El jugador del Tottenham, Harry Kane, ha marcado 29 goles en solo 47 derbis de Londres en la Premier Leagues. Solo Thierry Henry (43), Frank Lampard (32) y Teddy Sheringham (32) lo han hecho en más ocasiones.
Michail Antonio, del West Ham, ha marcado cuatro goles en seis partidos de la Premier League contra los Spurs, marcando todos en un estadio diferente: Upton Park, White Hart Lane, Tottenham Hotspur Stadium and London Stadium. Es uno de los cuatro jugadores que han marcado en cuatro estadios en duelos entre dos equipos junto a Steed Malbranque (Fulham vs Manchester City), Christian Eriksen (Everton vs Spurs) y Dele Alli (Spurs vs Watford).