El Manchester United ha ganado los últimos siete partidos como local ante el Sheffield United en todas las competiciones por un global de 17-2 desde una derrota por 1-2 en diciembre de 1973 en liga.
La última victoria del Sheffield United sobre el Manchester City fue en la FA Cup en febrero 1993 (2-1) – desde entonces, han empatado uno y perdido siete de los últimos choques ante los Diablos Rojos.
Los equipos de Yorkshire no han ganado en sus últimas 42 visitas en la máxima categoría ante el Manchester United en Old Trafford (11E 31D) desde que el Sheffield Wednesday ganase por 2-0 en abril de 1986.
El Manchester United ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos (2V) de la Premier entre semana (martes a jueves), tantos como en los anteriores 32 en la competición (17V 11E 4D).
El Manchester United está invicto en 12 partidos en todas las competiciones (8V 4E) marcando 30 goles y encajando solo tres. La última vez que estuvieron más encuentros sin ver la derrota fue entre noviembre de 2016 y enero de 2017 (17 partidos).
Antes de la derrota por 3-0 ante Newcastle, el Sheffield había encajado solo cuatro goles en sus anteriores ocho partidos (4V 3E 1D). Los Blades, quienes empataron a tres contra el United esta temporada, no han encajado tres goles en dos partidos seguidos de liga desde enero de 2016 en la League One con Nigel Adkins.
El Sheffield United ha hecho debutar en la Premier a jugadores de cada país de Gran Bretaña esta temporada, con el galés Kieron Freeman debutando contra el Newcastle: es el primer equipo en hacerlo desde el Blackpool en la 2010/11.
En el pasado encuentro, Mason Greenwood, del Manchester United, marcó su primer gol en la Premier solo cuatro minutos después de salir del banquillo. Con 18 años y 54 días, ha sido el tercer jugador más joven de los Red Devils en marcar en la Premier.
Desde el debut de Bruno Fernandes en febrero, ningún jugador del Manchester United ha marcado más goles (4), dado más asistencias (4), realizado más remates totales (38) y a portería (15), creado más ocasiones (26) o mandado más pases al área (98, incluyendo centros) que el portugués.
El Sheffield United ha recibido solo 12 remates en sus últimos dos partidos de la Premier League (1E 1D), tantos como recibió el Manchester United en el empate a 1 contra los Spurs.