El Norwich busca dos victorias en una misma temporada de la Premier sobre el Everton desde la 1993/94 tras el 0-2 en Goodison Park en la primera vuelta.
El Everton ha ganado solo uno de sus ocho partidos de la Premier a domicilio contra el Norwich (5E 2D), ganando 3-2 en octubre de 2004.
El Norwich ha ganado solo uno de sus últimos 20 partidos entre semana en la Premier League (de martes a jueves – 6E 13D), venciendo al Watford por 4-2 en mayo de 2016.
El Everton no ha visto victoria en sus últimos cuatro partidos de la Premier (2E 2D), no pudiendo marcar en cada uno de los últimos dos. Los Toffees no se han quedado sin marcar en tres partidos seguidos en la máxima categoría desde septiembre de 2017 con Ronald Koeman.
El Everton no ha mantenido una portería a cero a domicilio en la Premier League desde un empate a cero contra el Crystal Palace en la primera jornada, encajando en los 14 partidos lejos de casa que ha disputado desde entonces.
El Norwich no ha visto puerta en cinco de sus últimos seis partidos de la Premier, ganando la Leicester por 1-0 en el único encuentro que vieron puerta en ese tiempo (1E 4D).
Siempre que ha encajado al menos un gol, el Norwich no ha visto la victoria en sus últimos 20 partidos de la Premier tras ganar al Manchester City por 3-2 en septiembre (4E 16D).
El Everton está invicto en sus últimos 14 partidos de la Premier League a domicilio contra equipos que comienzan en el último puesto de la clasificación (7V 7E) desde una derrota por 1-2 ante el Wolverhampton en mayo de 2004 (2-1).
Sin contar penaltis, Teemu Pukki, del Norwich, no ha marcado con ninguno de sus últimos 28 remates en la Premier tras hacerlo frente al Leicester en diciembre.
Seis de los 13 goles de Dominic Calver-Lewin en la Premier League con Everton esta temporada han sido a domicilio. El último inglés en marcar siete goles lejos de casa en la Premier League en una misma campaña con el Everton fue Nick Barmby en la 1999/00.