El Aston Villa ha perdido solo uno de sus últimos 14 como local contra el Wolves en todas las competiciones (10V 3E) tras perder 0-1 en la Premier League en marzo 2011. De hecho, los Villanos han vencido a los lobos en Villa Park esta temporada (2-1 en la EFL Cup).
Los Wolves buscan ganar dos partidos de una misma temporada liguera al Aston Villa desde la campaña 1962/63.
El Aston Villa han ganado solo dos puntos de los últimos 21 en la Premier League (2E 5D).
Las últimas seis victorias del Aston Villa en la Premier han sido contra equipos de la mitad baja de la clasificación. Se encuentran sin triunfos en los últimos 19 encuentros en la máxima categoría contra equipos que comenzaron entre los seis primeros (2E 17D) perdiendo cada uno de los últimos 13.
Los Wolves han ganado seis partidos de la Premier a domicilio esta temporada. La última vez que ganaron más en una misma campaña fue en 1979/80 (10).
Los Wolves han mantenido seis porterías a cero en sus últimos siete partidos de la Premier League (4V 3E), recibiendo solo 11 remates en sus últimos dos encuentros juntos y solo cuatro en su triunfo por 1-0 sobre el Bournemouth.
El Aston Villa ha recibido más faltas que cualquier otro equipo de la Premier esta temporada (411), siendo el 35% de ellas sobre Jack Grealish (144).
La dupla formada por Raúl Jiménez y Adama Traoré han participado en 10 goles en la Premier para los Wolves esta temporada entre ellos. Es la séptima vez en la historia de la competición que dos jugadores se juntan para anotar 10 goles o más en una misma campaña.
Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, es el jugador de la Premier que más goles ha anotado en todas las competiciones (24). La última vez que un jugador de los Wolves marcó más en una misma temporada fue Sylvan Ebanks-Blake en la 2008/09 (25).
Ningún jugador ha marcado más tantos de la victoria en la Premier League esta temporada que Raúl Jiménez para los Wolves (7), con el mexicano anotando en cada una de las últimas tres victorias en la competición.