Tras vencer por 1-0 en Stamford Bridge en noviembre, el West Ham busca ganar dos encuentros en la Premier sobre el Chelsea en una misma temporada por primera vez desde la 2002/03, curso en el que los Hammers descendieron.
Tras marcar en 11 partidos seguidos a domicilio contra el West Ham entre 2006 y 2017, el Chelsea no ha visto puerta en sus últimas dos visitas contra los Hammers (1E 1D).
El West Ham ha perdido los tres derbis de Londres en la Premier League esta temporada en casa. Nunca han perdido cuatro seguidos en la competición, haciéndolo por última vez en la máxima categoría en enero de 1989.
El West Ham ha perdido sus últimos tres partidos de la Premier por un global de 0-5. La última vez que perdieron cuatro seguidos fue en septiembre de 2008, mientras que se quedaron en cuatro derrotas seguidas sin marcar en octubre de 2006 (cinco partidos).
El Chelsea ha ganado sus últimos tres derbis de Londres en la Premier a domicilio, siendo la última vez que ganó tantos entre abril y noviembre de 2009 (cuatro).
El Chelsea ha marcado dos o más goles en cada uno de sus últimos cinco partidos de la Premier. La última vez que lo logró en seis consecutives fue en noviembre y diciembre de 2013 con su actual entrenador, Frank Lampard, marcando en dos de esos encuentros.
Cuando no han ido ganando al descanso, el West Ham han perdido 16 de esos 18 partidos de la Premier con la excepción de un empate a 1 contra el Everton en enero y un 1-0 sobre el Chelsea en noviembre.
El West Ham ha dejado de ganar 22 puntos tras ir ganando en la Premier League esta temporada, mientras que solo han ganado un punto tras ir perdiendo.
Christian Pulisic ha marcado siete goles en la Premier League con el Chelsea esta temporada, el jugador que más ha anotado con menos de 21 años en la competición.
De todos los jugadores de la Premier en marcar al menos 20 goles, Manuel Lanzini, del West Ham, ha marcado el mayor porcentaje de ellos en derbis de Londres (45% – 9/20).