El Sheffield United está invicto en sus últimos cinco partidos en la máxima categoría ante los Spurs (3V 2E) desde una derrota por 1-2 en diciembre de 1975.
El Tottenham ha ganado sus últimos cuatro partidos de la Premier League en Yorkshire y están invictos en sus últimos siete en el condado (6V 1E) desde un 1-2 en contra ante el Sheffield United en febrero de 2007.
El último partido oficial del Tottenham en julio fue en la Copa Intertoto de 1995 con el equipo londinense perdiendo por 8-0 ante el Colonia en Alemania.
El Tottenham no ha perdido en sus últimos 12 partidos de Premier League disputados en jueves (7V 5E), el mejor registro en un mismo día de la semana entre los clubes en la competición.
El Sheffield United no ha visto puerta en sus últimos tres partidos de la Premier (1E 2D). No se han quedado sin marcar en cuatro partidos ligueros desde abril de 2000 con Neil Warnock.
Tras encajar más de tres goles en solo uno de sus primeros 29 partidos de la Premier esta temporada, el Sheffield United ha perdido los últimos dos por un marcador de 3-0. Los Blades han perdido tres partidos seguidos ligueros con Chris Wilder solo en una occasion: tres encuentros en diciembre de 2017 en la Championship.
El Sheffield United solo ha rematado como máximo una vez a puerta en cada uno de los tres partidos de la Premier desde que se reanudó la competición.
El Tottenham Hotspur está invicto en sus últimos 23 partidos de la Premier a domicilio contra equipos recién ascendidos (19V 4E) desde una derrota por 1-0 contra el QPR en abril de 2012.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, ha ganado 199 de sus 324 partidos en la Premier League. Un triunfo más le convertirá en el quinto entrenador en registrar 200 victorias en la competición solo Alex Ferguson alcanzando esa cifra en menos partidos (322).
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado 198 goles en 345 partidos en todas las competiciones a nivel de clubes en su carrera (cinco con el Leyton Orient, nueve con el Millwall, dos con el Leicester y 182 con el Tottenham). Hane también ha marcado 10 goles en solo nueve partidos en Yorkshire. Sin embargo, el Sheffield United es el único equipo al que se ha medido Harry Kane y no ha marcado.