La victoria del Leicester por 2-0 en Selhurst Park en el encuentro de la primera vuelta terminó una racha de cuatro derrotas en la Premier contra el Crystal Palace. El último doblete liguero sobre ellos fue en la campaña 2015/16.
El Crystal Palace ha ganado sus últimos dos partidos a domicilio de la Premier contra el Leicester: 3-0 en diciembre de 2017 y 4-1 en febrero de 2019.
El Crystal Palace fue el último equipo de Londres en ganar a domicilio al Leicester en la Premier League (4-1 en febrero de 2019). Desde entonces, el Leicester ha ganado cinco y empatado dos de sus choques como local ante equipos de la capital inglesa, mientras que esta podría ser la primera temporada que permanece invicto ante ellos desde la 2000/01.
Desde lograr la mayor cantidad de puntos en la Premier League desde el 19 de octubre al 8 de diciembre, el Leicester City solo ha conseguido 17 de sus últimos 16 partidos en la competición (4V 5E 7D).
Después de una racha de cuatro triunfos seguidos sin encajar gol, el Crystal Palace ha perdido sus últimos dos choques de la Premier sin marcar. Es el único equipo que no ha conseguido marcar más de dos goles en cualquiera de sus 32 partidos de la Premier esta temporada.
El Crystal Palace ha marcado solo nueve goles en la Premier antes del descanso esta temporada, quedándose sin hacerlo en 24 partidos. En una campaña completa, solo el Sunderland en la 2002/03 y el Aston Villa en la 2015/16 (ambos con 8) lo han hecho en menos ocasiones en los primeros 45 minutos.
Antes del parón, el Leicester tenía el mayor índice de acierto de cara a portería de la Premier esta temporada, marcando el 14,3% de sus remates (58/405). Desde la reanudación, es del 4,9% con los Foxes marcando solo dos veces de 41 intentos.
El Crystal Palace es el único equipo que no ha marcado más de dos goles en un mismo partido en la Premier League esta temporada, mientras que solo el Liverpool, el Man. City y el Man. United han marcado tres o más goles en la competición esta temporada que el Leicester (7).
El delantero del Leicester, Jamie Vardy, marcó 26 goles en sus primeros 28 partidos de la Premier League con Brendan Rodgers. Desde entonces, ha visto puerta solo dos veces en 11 partidos, fallando en rematar en la derrota por 2-1 a domicilio ante el Everton.
En su carrera liguera en Inglaterra, Wilfried Zaha del Crystal Palace ha participado en más goles contra el Leicester que contra cualquier otro equipo (9 – cinco goles y cuatro asistencias).