Los Wolves están invictos en sus últimos tres partidos ligueros contra el Arsenal (1V 2E), siendo la última vez que estuvo en una racha similar ante los Gunners entre diciembre de 1973 y agosto de 1975 (5 partidos).
El Arsenal perdió este mismo encuentro la pasada temporada, finalizando una racha de invictos de ocho encuentros ligueros contra los Wolves en Molineux (7V 1E). No pierden dos partidos seguidos a domicilio contra ellos desde febrero de 1975.
El Arsenal no ha ganado en ninguno de sus últimos 17 partidos de la Premier a domicilio contra equipos que han empezado la jornada por encima de ellos (5E 12D), con su último triunfo en septiembre de 2015 contra los que ganaron la competición: el Leicester (5-2).
Los Wolves están invictos en ocho partidos de la Premier League (5V 3E), manteniendo la portería a cero en siete de ellos. De hecho, los Wolves se encuentran en una racha de 405 minutos sin encajar un gol en la competición desde que lo hiciera Serge Aurier con los Spurs en marzo.
El Arsenal ganó su último partido de la Premier a domicilio por 0-2 ante el Southampton y busca dos triunfos seguidos lejos de casa en la competición por primera vez desde agosto. Esa victoria ante el Southampton fue la primera vez que los Gunners marcaron dos goles en un choque a domicilio sin encajar en tres años (desde un 0-2 vs Southampton en mayo de 2017).
Los Wolves son el único equipo con un registro del 100% de victorias desde la reanudación de la Premier. De hecho, durante toda la temporada, solo los campeones del Liverpool han perdido menos encuentros que el Wolverhampton (6).
Los Wolves han marcado el índice más alto de goles en la segunda parte entre los equipos de la Premier esta temporada (73% – 33/45), mientras que también tienen la cantidad más baja de tantos encajados después del descanso (11).
El Arsenal ha ganado cinco de sus últimos siete partidos de la Premier League (2D), uno más que en los anteriores 23 (4V 13E 6D).
El Arsenal se ha visto beneficiado de tres errores de sus rivales que han terminado en gol en sus cuatro partidos desde la reanudación. Los Gunners solo se beneficiaron de cuatro errores en sus primeros 28 partidos de la Premier esta temporada.
Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, marcó 22 goles en la Premier la pasada temporada y lo ha hecho en 19 ocasiones esta campaña. Necesita un gol más para ser el segundo jugador Gunner en marcar 20 goles en dos cursos seguidos en la competición tras Thierry Henry (cinco seguidos entre la 2001/02 y la 2005/06).