El Crystal Palace ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros contra el Chelsea, ganando el otro en octubre de 2017.
Ninguno de los últimos 17 enfrentamientos en la Premier entre Crystal Palace y Chelsea han terminado en empate, con los Blues ganando en 13 de ellos y el Palace cuatro.
Solo el Fulham (19,5%) tiene un índice más bajo de victoria en derbis de Londres en la Premier que el Crystal Palace (23,5% – 24/102). Por su parte, el Chelsea tiene el más alto (51,4% – 131/255).
El Chelsea ha marcado, exactamente, dos goles en nueve de sus últimos 10 derbis de Londres en la Premier (7V 1E 2D), no viendo puerta en el otro (0-1 vs West Ham en noviembre).
El Crystal Palace es el único equipo local invicto en los derbis de Londres en la Premier esta temporada (1V 1E). Una derrota verá a cada uno de los equipos de la ciudad perder un encuentro en casa en los derbis en la competición por primera vez desde la 2012/13.
El Crystal Palace ha perdido sus últimos tres partidos de la Premier sin marcar un solo gol. La última vez que lo hizo en cuatro seguidos fue entre mayo y septiembre de 2017, una racha de ocho con tres entrenadores diferentes (Sam Allardyce, Frank de Boer y Roy Hodgson).
El Chelsea ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de la Premier League (1D), tantos como en los anteriores 13. Los Blues han marcado al menos dos goles en nueve de sus últimos 10 encuentros en la competición, perdiendo 0-2 ante el Man. United en el otro.
El Crystal Palace es el único equipo que no ha marcado más de dos goles en un mismo partido de la Premier esta temporada, mientras que ningún otro se ha quedado sin ver puerta en más encuentros como local que los Eagles (6). Sin embargo, el Chelsea solo ha mantenido una portería a cero lejos de casa esta temporada en la competición.
En sus cuatro partidos de la Premier tras la reanudación, Gary Cahill ha realizado más remates a puerta que cualquier otro jugador del Crystal Palace, con sus tres intentos siendo el 43% del total (3/7).
Contra el Watford, Willian se convirtió en el sexto jugador en la historia de la Premier en marcar un penalti en tres partidos seguidos en la competición. Ninguno lo ha logrado en cuatro consecutivos.