El Watford busca un doblete liguero sobre el Norwich por primera vez desde la 2005/06 en la Championship tras ganar 2-0 en Carrow Road en el pasado encuentro.
El Norwich solo ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos a domicilio ante el Watford en todas las competiciones (2V 1E), aunque fue en su última visita allí en la Premier (2-0 en diciembre de 2015).
El Watford (15) y el Norwich (16) no han visto puerta en más partidos que cualquier otro equipo de la Premier esta temporada, con el Norwich siendo el que más empates a cero ha cosechado a domicilio (11), mientras que ningún otro equipo ha fallado más en casa que los Hornets (6).
El Norwich ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos de la Premier. Solo una vez lo han hecho en más ocasiones en la competición (siete en mayo de 1995). De hecho, esta es la quinta racha de los Canarios con un mínimo de cinco derrotas en la competición, con las cuatro restantes en cada una de las temporadas que descendió (94/95, 04/05, 13/14 y 15/16).
El Watford ha perdido sus últimos tres partidos de la Premier por un global de 1-7. La última vez que lo hizo en cuatro seguidos en la misma temporada fue en diciembre de 2017.
El Norwich ha perdido 22 partidos de la Premier esta temporada. No había perdido tantos nunca en la máxima categoría. Su registro más alto en competición liguera fue de 24 en la Championship 2008/09.
El Norwich ha marcado solo seis goles en 16 partidos de la Premier a domicilio esta temporada. El último registro más bajo en una campaña entera en la competición fue del Derby en la 2007/08 (8). El índice de acierto de cara a puerta de los Canarios a domicilio es solo del 3,5% (6 tantos en 173 remates).
El Watford ha marcado 29 goles en la Premier, pero tiene una tasa de goles esperados de 39, lo que significa que ha marcado 10 menos de lo que se esperaba en función de sus ocasiones. Es la diferencia más amplia en la Premier esta temporada.
Danny Welbeck, del Watford, todavía no sabe lo que es ganar un encuentro de la Premier desde su llegada a los Hornets (4E 9D), aunque solo cuatro de esos 13 partidos los ha comenzado como titular. Welbeck ha marcado tres goles contra el Norwich en la competición, todos ellos saliendo del banquillo. Solo ante el Aston Villa y el Everton lo ha hecho en más ocasiones (cuatro cada uno).
El máximo goleador del Norwich, Teemu Pukki, no ha marcado en los últimos nueve encuentros de la Premier, una racha de 10 horas y 28 minutos.