El Watford está invicto en los cinco partidos como local en la Premier contra el Newcastle (2V 3E), más que contra cualquier otro equipo sin derrota en Vicarage Road en la competición.
Tras ganar dos de sus primeros tres partidos de la Premier ante el Watford (1E), el Newcastle ha ganado solo uno de sus últimos ocho ante los Hornets (3E 4D).
La remontada del Watford sobre el Norwich la última vez terminó una racha de tres derrotas consecutivas y cinco sin victoria en la Premier. La última vez que los Hornets ganaron dos partidos ligueros seguidos fue en enero.
Solo el Burnley y el Manchester City han mantenido más porterías a cero como local que el Watford esta temporada (7). En general, los Hornets han logrado nueve, siendo su segundo mejor registro en la competición tras la 2015/16 (11).
Antes del parón, los 29 partidos del Newcastle esta temporada han visto 2,3 goles por encuentro (25GF 41GC), la tercera media más baja en la división. Desde la reanudación, sus cinco choques han visto una media de 3,8 (10GF 9GC).
El Newcastle promedia un 37,5% de posesión esta temporada en la Premier, la más baja de la competición. Es, además, el registro más bajo de los Magpies en una sola temporada desde que Opta registra los datos (2003/04).
Con Nigel Pearson, el Watford ha marcado el 12% de sus remates en la Premier (22 goles de 183 disparos). Con Quique Sánchez Flores, ha sido solo el 6% (7 de 117) y el 3,6& con Javi Gracia (2 de 55).
La derrota por 0-5 del Newcastle frente al Man. City ha sido la sexta vez en 426 partidos de la Premier que el equipo de Steve Bruce ha encajado cinco goles en un encuentro. A pesar de eso, Bruce tiene el peor índice de diferencia de goles de cualquier entrenador en la historia de la Premier (-128; 437GF 565GC).
El gol de la victoria de Danny Welbeck ante el Norwich fue su primer gol de la Premier con el Watford, y su primero en general en la competición tras 682 días. La última vez que marcó en dos encuentros seguidos en la Premier fue en febrero de 2016.
A pesar de que solo han jugado 22 de los 34 partidos del Newcastle en la Premier esta temporada, Jonjo Shelvey (seis goles y una asistencia) y Allan Saint-Maximin (tres goles y cuatro asistencias) han participado en más goles que cualquier otro jugador de los Magpies esta temporada. Han creado, también, más ocasiones que cualquier otro jugador en el club (Shelvey 38 y Saint-Maximin 29).