El Tottenham está invicto en sus últimos cinco partidos ligueros frente al Arsenal (3V 2E), siendo este su primer encuentro entre ambos en el Tottenham Hotspur Stadium.
El Arsenal ha mantenido solo una portería a cero en sus últimos 10 partidos de la Premier a domicilio frente al Tottenham (1V 3E 6D), un triunfo por 1-0 en marzo de 2014.
El Tottenham ha perdido hasta 42 puntos tras ir ganando en la Premier League frente al Arsenal, más que un conjunto contra cualquier otro equipo en la historia de la competición.
El Tottenham ha ganado sus últimos dos encuentros ligueros en casa y busca ganar tres en el Tottenham Hotspur Stadium por primera vez desde abril de 2019 en sus primeros tres encuentros en la Premier en el estadio.
El Arsenal está invicto a domicilio en derbis de Londres esta temporada (1V 2E). La última vez que se quedó sin perder en todos los derbis de una campaña de la Premier fue en la 2004/05.
El Arsenal busca ganar tres partidos seguidos a domicilio en la Premier por primera vez desde octubre de 2018, y lográndolo en tres choques sin encajar gol desde mayo de 2013.
José Mourinho, entrenador del Tottenham, y Mikel Arteta, del Arsenal, se enfrentan en su primer derbi del norte de Londres. El último enfrentamiento con un debut de entrenadores de los dos equipos fue en septiembre de 1986 con George Graham dirigiendo al Arsenal y David Pleat al Tottenham en un 0-0 en Highbury.
El entrenador del Tottenham, José Mourinho, nunca ha perdido un encuentro como local ante el Arsenal en su carrera, ganando cinco y empatando cuatro. Solo ante el Everton y frente al Man. United (ambos en 10 encuentros) se ha enfrentado en más ocasiones en casa sin perder.
Harry Kane ha marcado 10 goles frente al Arsenal con el Tottenham. Si marca, será el máximo goleador en el duelo del norte de Londres en su historia. Cinco de sus tantos en la Premier ante ellos han sido de penalti. Solo Alane Shearer frente al Everton (7) lo ha hecho en más ocasiones desde los once metros frente a un rival en la competición.
Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, ha participado en cuatro goles en sus últimos tres partidos de la Premier ante los Spurs (tres goles y una asistencia). Sin embargo, todos ellos han sido en el Emirates y el gabonés falló un penalti en el último momento frente al Tottenham en este mismo duelo de la pasada temporada.