El Aston Villa ha perdido solo uno de sus siete encuentros como local en la Premier League contra el Crystal Palace (3V 3E), desde una derrota por 0-1 en diciembre de 2013.
El Crystal Palace busca completar su primera victoria doble en una misma temporada en la Premier League por segunda vez, después de conseguirlo en la 2013-14.
El Aston Villa ha conseguido solo dos puntos en sus diez últimos partidos en la Premier League (2E 8D), consiguiendo cinco goles en este periodo. Se trata de la racha más extensa sin victoria actualmente en la competición.
El Crystal Palace se encuentra invicto en sus 13 últimos encuentros en la Premier League contra equipos situados en la zona de descenso (8V 5E), desde una derrota por 0-4 en casa contra el Sunderland en febrero de 2017.
Después de una racha de cuatro victorias consecutivas en la Premier League, el Crystal Palace ha perdido sus últimos cuatro encuentros en la competición. Los Eagles han encajado 11 goles, mientras que logró mantener su portería invicta en cada una de sus últimas cuatro victorias.
El Aston Villa podría convertirse solo en el segundo equipo en la máxima categoría capaz de ganar en cada uno de los siete días de la semana en una misma temporada, después del Tottenham en la 1986-87. Los Villans han ganado en cada día entre el lunes y el sábado hasta el momento.
El Aston Villa no ha ganado en ninguno de sus 17 encuentros en la Premier League en domingo (3E 14D) desde un triunfo por 2-1 contra el Leicester City en diciembre de 2014. Es la racha más larga de los Villans sin ganar en un día específico en su historia en la Premier League.
El Aston Villla ha concedido 65 goles en la Premier League esta temporada, el mismo número que ellos registraron después de 34 partidos cuando descendieron en la temporada 2015-16 (finalizando en el 20º puesto).
El entrenador del Crystal Palace, Roy Hodgson, solo ha perdido en dos de sus 12 encuentros contra el Aston Villa en la Premier League (8V 2E). De hecho, Hodgson ha superado al Aston Villa en más ocasiones que ante cualquier otro equipo en la competición (8).
El jugador del Crystal Palace, Wilfried Zaha, anotó su primer gol en 17 partidos en la Premier League en su último encuentro contra el Chelsea. Sin embargo, habiendo conseguido el 90% de sus goles en la liga fuera de casa la pasada campaña (9 de 10), solo un 25% de los goles esta temporada ha sido como visitante (1 de 4).