El Burnley ganó este mismo encuentro la pasada temporada por 2-0, finalizando una racha de nueve encuentros como local en la máxima categoría sin ganar ante los Wolves (4E 5D). La última vez que lo logró en dos encuentros seguidos en casa ante ellos fue en noviembre de 1963.
Los Wolves han ganado solo uno de sus últimos siete encuentros ligueros (3E 3D), venciendo por 1-0 en Molineux en la Premier la pasada temporada.
El Burnley ha perdido solo uno de sus últimos 13 partidos de la Premier (7V 5E), mientras que están invictos en los últimos seis en Turf Moor (3V 3E).
Los Wolves han perdido solo cuatro encuentros a domicilio esta temporada en la Premier (17PJ 7V 6E 4D), solo los campeones, el Liverpool (2), han perdido menos lejos de casa.
El Burnley ha ganado cada uno de los últimos tres partidos de la Premier disputados entre semana (martes, miércoles y jueves) ganando solo uno de los anteriores 11 en la competición (3E 7D).
Los Wolves han mantenido ocho porterías a cero en sus últimos 11 partidos de la Premier tras hacerlo solo en cuatro en sus primeros 24 encuentros esta temporada.
Tres de los últimos cuatro goles del Burnley en la Premier han sido tras falta, tantos como en los anteriores 44 en la competición.
Jay Rodríguez ha participado en el 80% de los goles del Burnley en la Premier tras la reanudación (4 de 5), marcando tres y asistiendo uno en cada uno de los últimos cuatro partidos.
Raúl Jiménez, de los Wolves, ha marcado ocho goles que significaron el triunfo en la Premier esta temporada, más que cualquier otro jugador. De hecho, Jiménez (16) busca ser el primer jugador de los Wolves en la máxima categoría desde John Richards en la 1975/76 (17).
Nick Pope ha mantenido 14 porterías a cero con el Burnley esta temporada. El último portero inglés en hacerlo en más ocasiones en una misma campaña de la Premier fue Joe Hart en la 2015/16 (15).