La victoria por 2-1 del Crystal Palace en Old Trafford en agosto puso fin a una racha de 22 partidos en la máxima categoría sin vencer al Man Utd – buscará ganar los dos encuentros de una misma liga ante los Red Devils por primera vez.
El Manchester United no ha perdido en sus últimos once partidos a domicilio contra el Crystal Palace (8V 3E), desde que cayera 0-3 en mayo de 1991 gracias a los goles de Ian Wright y el doblete de John Salako.
El Crystal Palace ha perdido cada uno de sus últimos cinco partidos de la Premier League. No pierde seis seguidos desde septiembre de 2017 (ocho), a la vez que su entrenador Roy Hodgson no ha perdido en los últimos seis en la competición desde sus primeros tres con el Blackburn en noviembre de 1998 y sus primeros tres con el Fulham en enero de 2008.
El Manchester United no ha perdido en sus partidos a domicilio de Premier League (3V 2E), ganando los últimos dos por 3-0 cada uno. Además, solo dos de sus 52 encuentros anteriores fuera de casa fueron ganados con una diferencia de al menos tres goles.
El Manchester United solo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos de Premier League en Londres (1E 3D), ganando por 2-0 en el campo del Chelsea en febrero.
El Manchester United ha ganado los tres partidos de entre semana (martes, miércoles y jueves) desde el reinicio, todos ellos por 3-0 (ante Sheffield United, Brighton y Aston Villa).
Desde el reinicio de la competición, solo los dos últimos clasificados, el Norwich (1,6%) y Aston Villa (5,2%) tiene un menor porcentaje de acierto a gol que el Crystal Palace en la Premier League (7,1%), con los “Eagles” marcando solo cuatro goles de sus últimos 56 remates.
El Crystal Palace es el único equipo de la Premier League que permanece sin marcar más de dos goles en un solo partido esta temporada. Mientras tanto y desde la reanudación de la competición, los “Eagles” están encajando el doble de goles por partido (2,2) que los que había encajado antes del parón forzado (1,1).
El Crystal Palace ha ganado siete de sus nueve partidos de Premier League en los cuales Jordan Ayew ha marcado esta temporada, empatando los otros dos. Si no marca el bagaje de su equipo es el de cuatro victorias, siete empates y 15 derrotas este curso.
Bruno Fernandes ha participado en seis goles en sus últimos cuatro partidos de Premier League a domicilio (cinco tantos y una asistencia), Se puede convertir en el primer jugador del Manchester United en marcar en cinco consecutivos fuera de casa en la competición desde Zlatan Ibrahimovic (enero de 2017), y en el cuarto en hacerlo en la historia de los Red Devils, tras las dos veces que encadenó Ruud Van Nistelrooy y Robin Van Persie.