Ésta es la primera vez que el Leicester City recibe al Sheffield United en un partido de liga desde noviembre de 2010 (2-2 en la Championship); el primero en la Premier League desde febrero de 1976 (1-1).
El Sheffield United no ha perdido ninguno de los partidos de liga en una temporada contra el Leicester desde la temporada 1928-1929, siendo la trigésima octava campaña en la que se ven las caras.
Desde el inicio de febrero, el Leicester ha ganado solo dos de sus once partidos de Premier League (5E 4D); sin embargo, ninguna de estas victorias han sido en el King Power Stadium (contra el Aston Villa y el Crystal Palace).
Después de no ganar en ninguno de sus tres primeros partidos de Premier League tras la reanudación (1E 2D), el Sheffield United no ha caído en sus últimos cuatro (3V 1E), y tiene la oportunidad de capturar tres triunfos consecutivos en la competición por primera vez desde diciembre.
El Leicester está en condiciones de dejar cuatro porterías a cero consecutivas en la Premier League por primera vez desde febrero de 2016, campaña en la que se proclamó campeón bajo las órdenes de Claudio Ranieri (una racha de cinco).
Con 54 puntos en sus 35 partidos esta temporada, solo cuatro conjuntos recién ascendidos han obtenido más puntos que el Sheffield United a estas alturas de temporada en la Premier League; el último en hacerlo fue el Ipswich en la 2000/2001 (62 puntos).
El jueves es el único día de la semana en el que el Leicester no ha sido capaz de ganar un partido de Premier League (3E 2D), siendo su último triunfo en la máxima categoría en diciembre de 1985 (3-1 frente al Aston Villa).
El Sheffield United ha encajado solo cinco goles de acciones de falta en la Premier League esta temporada, el número más bajo de la categoría, dos menos que el Liverpool (siete).
El jugador del Leicester Jamie Vardy ha marcado 23 goles en la Premier League esta temporada, solo en la temporada que campeonó el equipo anotó más en una sola Premier League (24 goles).
David McGoldrick (Sheffield United) marcó sus primeros goles en la Premier League en el último encuentro contra el Chelsea en su 26º partido en la competición. El delantero irlandés buscará marcar en dos encuentros ligueros consecutivos por primera vez desde enero de 2019 en la Championship (una racha de cuatro).