El Tottenham ha perdido solo uno de sus últimos ocho partidos ligueros como local contra el Leicester (5V 2E), una derrota por 0-1 en White Hart Lane en enero de 2016.
El Leicester busca ganarle los dos partidos ligueros al Tottenham por primera vez desde 1998-99, tras su victoria por 2-1 en el King Power Stadium a principios de esta temporada.
Se han marcado 28 goles en los últimos seis encuentros de Premier League entre Tottenham y Leicester, un promedio de 4.7 por encuentro.
El Tottenham busca ganar cuatro partidos ligueros consecutivos como local por primera vez en su nuevo estadio. Lo logró por última vez en Premier League en diciembre de 2018, en Wembley.
Solo cinco de los 46 goles que el Tottenham ha encajado en Premier League esta temporada han sido a balón parado (excluyendo penaltis), el menor porcentaje de la categoría (11%).
El Leicester encadena siete partidos sin ganar a domicilio en Premier League (3E 4D); es su mayor sequía a domicilio desde una racha de 15 sin ganar entre mayo de 2016 y febrero de 2017.
El Leicester no ha ganado su último partido liguero fuera de casa en ninguna de sus últimas 11 campañas en Premier League (3E 8D), desde que vencióera 2-4 al Blackburn en 1996-97.
Harry Kane, del Tottenham, ha marcado 14 goles en 13 partidos contra Leicester en todas las competiciones, más que ante cualquier otro rival en su carrera.
Son Heung-min, del Tottenham, ha participado en nueve goles en sus últimos 10 partidos en Premier League (6 goles, 3 asistencias). El surcoreano ha estado involucrado en la mitad de los 10 goles ligueros de los Spurs desde el reinicio de la competición (2 goles, 3 asistencias).
Jamie Vardy, del Leicester, ha participado en ocho goles en sus últimos nueve partidos de Premier League contra los Spurs (5 goles, 3 asistencias), logrando cuatro de esos cinco goles a domicilio.