El Burnley está invicto en sus últimos ocho encuentros ligueros frente al Brighton, aunque seis de ellos han finalizado en empate (dos victorias en la Premier League 2018-19).
El Brighton ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos ligueros a domicilio frente al Burnley (5E 2D), ganando 1-3 en Championship en septiembre de 2012.
Desde su regreso a la Premier League en 2016-17, el Burnley ha perdido los tres partidos en la última jornada de la temporada, con los tres llegando a casa (v West Ham, Bournemouth y Arsenal).
El Brighton no gana su último partido de liga de una temporada desde 2013-14 (1-2 en cancha del Nottingham Forest), empatando tres partidos y perdiendo los dos en Premier League desde entonces.
El Burnley ya ha ganado más partidos en Premier League esta temporada que en cualquier otra de sus campañas en la categoría (15). Mientras tanto, si puntúa en este partido, establecerá un nuevo récord de puntos en una misma campaña en Premier League.
El Burnley ha perdido solo uno de sus últimos 15 partidos en Premier League (8V 6E) y se mantiene invicto en los últimos siete (4V 3E). En esos 15 partidos, los Clarets han encajado solo 11 goles, con cinco de ellos en su única derrota en esa serie (0-5 v Man City).
Desde su primera campaña en Premier League, en 2017-18, ningún equipo ha sumado más empates a cero en la competición que el Brighton (11).
Ningún equipo ha ganado menos juegos de Premier League en 2020 que el Brighton (2). Sin embargo, sus dos victorias en este año natural han sido desde el reinicio de la competición en junio (contra Arsenal y Norwich).
Chris Wood ha marcado 13 goles en Premier League esta temporada, récord para un jugador del Burnley en una misma campaña en la élite desde 1975-76 (Ray Hankin y Peter Noble, ambos 13).
Neal Maupay, del Brighton, es el máximo goleador en Premier League esta temporada entre jugadores que no han marcado más de un gol en un partido (10).