El Crystal Palace ha perdido sus últimos nueve partidos de Premier League contra el Tottenham, su racha mayor de derrotas ante un rival en su historia en la máxima categoría.
El Tottenham ha ganado sus últimos nueve partidos de Premier League contra el Crystal Palace: en su historia en la máxima categoría, solo han ganado más veces seguidas contra el Birmingham (10 entre 1960-1964).
El Tottenham ha ganado sus últimos siete partidos de Premier League contra el Crystal Palace sin encajar un solo gol: en la historia de la máxima categoría inglesa, solo el Liverpool ha ganado más partidos consecutivos contra un rival sin encajar goles (9 contra el West Brom entre 2002 -2010).
Solo el Chelsea (16) ha ganado más puntos que el Tottenham en derbis de la Premier League en Londres esta temporada (13). Mientras tanto, el Crystal Palace ha perdido solo uno de sus últimos cinco derbis ligueros de Londres como local (2V 2E), aunque fue en su último partido contra el Chelsea.
Jugando su último partido liguera de una temporada en casa, el Crystal Palace ha ganado los últimos cuatro en la última fecha (excluyendo play-offs), incluidos los tres de Premier League en ese lapso.
Los últimos cuatro partidos de Premier League del Tottenham en la última jornada han producido un total de 27 goles (15GF 12GC), con los Spurs ganando dos, empatando uno y perdiendo otro.
Solo el colista Norwich (0) ha ganado menos puntos en Premier League desde el reinicio que el Crystal Palace (3). De hecho, solo el Norwich (9) está inmerso en una mayor racha de derrotas en la competición que los Eagles (7).
El Crystal Palace va camino de convertirse en el octavo equipo en pasar toda una temporada de Premier League sin anotar más de dos goles en un partido: los Eagles sería el primer equipo en hacerlo sin descender.
El Tottenham ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos de Premier League (1E), tantos como en sus 13 anteriores. Está buscando las cuatro victorias consecutivas en Premier League por primera vez desde febrero de 2019.
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado seis goles en cinco partidos en la última jornada de la temporada en Premier League. De los 487 jugadores que han jugado en cinco de esos partidos, Kane tiene el cuarto mejor índice goleador en jornada de cierre (uno cada 72 minutos), solo por detrás de Yakubu (44), Thierry Henry (64) y Matthew Le Tissier (67).