El Leicester ha ganado solo uno de sus 13 partidos de la Premier League como local contra el Manchester United (4E 8D), superándoles por 5-3 en septiembre de 2014.
El Man Utd se encuentra invicto en sus diez últimos choques contra el Leicester (7V 3E). Solo contra el Aston Villa (15), mantienen una racha más amplia entre los clubes actuales de la Premier League.
El Manchester United ha abierto el marcador en los primeros diez minutos en cada uno de sus tres últimos partidos contra el Leicester en la Premier League.
El Leicester ha perdido solo uno de sus 12 últimos partidos de final de temporada (7V 4E), excluyendo play-offs. Fue en una derrota por 4-5 contra los Spurs en la 2017-18.
El Manchester United perdió su partido final de temporada en la 2018-19 por 0-2 como local contra el Cardiff. No cae en dos partidos de final de campaña consecutivos desde una racha de tres entre 1982-83 y 1984-85.
Una victoria garantizará la clasificación del Leicester para la Champions League por segunda vez, mientras que un empate o victoria del Man Utd podría consolidar su posición entre los cuatro primeros.
El Leicester promedia solo 1,1 puntos por partido en la Premier League desde el reinicio de la competición (9 puntos en 8 partidos), comparado con los 1,8 puntos por partido esta temporada antes del parón (53 puntos en 29 encuentros).
Si es titular, Harry Maguire podría ser el primer jugador de campo del Man Utd que es titular en todos los partidos de la Premier League en una misma campaña desde Gary Pallister en la 1994-95.
El jugador de Man Utd, Juan Mata, ha participado en seis goles en sus últimos seis artidos en la Premier League contra el Leicester (4 goles, 2 asistencias), marcando tres en los dos últimos contra ellos en el King Power Stadium.
El jugador del Leicester, Jamie Vardy, ha marcado 23 goles esta temporada, a solo uno de igualar su major cifra en una temporada en la competición (24 en la 2015-16). Vardy ha marcado cuatro goles en cinco partidos de final de temporada en la Premier League.