El West Ham está invicto en sus últimos cuatro partidos ligueros como local ante el Aston Villa (2V 2E), con los Hammers manteniendo la puerta a cero en cada una de ellas.
El Aston Villa ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos de la Premier con el West Ham (4E 2D), ganando por 1-0 en Villa Park en mayo de 2015.
El Aston Villa se ha quedado sin marcar en cinco de sus últimos siete enfrentamientos de la Premier ante el West Ham, aunque tres de esas cinco han terminado en empate a cero.
El West Ham ha ganado la última jornada de la Premier en cada una de las tres últimas temporadas. Es su mejor racha en la competición en la última jornada.
El Aston Villa no ha ganado en la última jornada liguera en ninguna de sus últimas ocho temporadas (sin contar play-offs), con la última victoria siendo ante el Liverpool en la 2010/11 (2E 6D).
Desde que la Premier se reanudó en junio, el West Ham ha conseguido 11 puntos de sus ocho partidos (3V 2E 3D), tantas como en los 15 antes de la reanudación (3V 2E 10D).
Desde que David Moyes se hiciera cargo de su primer partido en la Premier con el West Ham en enero, solo el Man. City (7) ha marcado al menos tres goles en más partidos de la competición que los Hammers (6).
El Aston Villa ha ganado dos de sus últimos tres partidos de la Premier (1E), tantos como en sus anteriores 15 en la competición (2V 3E 10D).
El Aston Villa busca evitar ser el 10º equipo en no registrar una portería a cero a domicilio en una misma temporada de la Premier. Para los Villanos, sería la segunda vez que no lo consiguen lejos de casa en un mismo curso en la competición (junto a la 2010/11).
El jugador del Aston Villa, Trézéguet, ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos de la Premier, tantos como en sus anteriores 30 en la competición.