Los Wolves y el Sevilla se enfrentarán por primera vez. El Wolverhampton ya ha derrotado a un equipo español esta temporada con una victoria por 6-3 en el global del marcador frente al Espanyol en los dieciseisavos de final.
El Sevilla solo ha perdido uno de sus últimos ocho partidos en rondas eliminatorias de competición europea frente a equipos ingleses (8PJ 5V 2E 1D, incluyendo finales), perdiendo frente al Leicester City en los octavos de la Champions League 2016-17.
Los Wolves han alcanzado por primera vez los cuartos de final de una competición europea desde que lo hiciese en la Copa de la UEFA de 1971-72. Esa temporada derrotaron a la Juventus en los cuartos de final y al Ferencváros en semifinales, pero perdieron en la final frente al Tottenham Hotspur.
El Sevilla ha alcanzado los cuartos de final de la Copa de la UEFA/ Europa League por sexta vez. Se han proclamado campeones en las cinco anteriores ocasiones que alcanzaron esta ronda de la competición.
El Sevilla actualmente lleva invicto en los últimos 18 partidos en todas las competiciones (9V 9E), desde que perdiesen un partido de LaLiga frente al Celta de Vigo en febrero. Esta es su racha más larga sin conocer la derrota en todas las competiciones en la máxima categoría.