Los Spurs no han perdido en sus últimos 15 partidos en la Premier League contra el Everton (8V 7E), desde una derrota por 2-1 en diciembre de 2012 con André Villas-Boas.
El Everton ha ganado solo tres de sus 28 partidos fuera de casa en la Premier League contra el Tottenham (8E 17D) y esas tres victorias fueron en temporadas seguidas entre la 2006-07 y la 2008-09 – no ha ganado en 11 visitas desde noviembre de 2008 (4E 7D).
Esta será la 11ª ocasión que los Spurs y el Everton se midan en la primera jornada en una campaña en la máxima categoría – tres veces más que cualquier otro enfrentamiento en la historia de la competición.
Los Spurs han ganado en la jornada inaugural en las últimas tres campañas – no lo han hecho en cuatro ligueras seguidas desde que ganaron cuatro entre la 1964-65 y la 1967-68.
El Everton ha sufrido la expulsión de un jugador en la primera jornada en las dos últimas campañas en la Premier League, y puede convertirse en el primer equipo en la competición en recibir una tarjeta roja en el primer partido en tres temporadas seguidas.
El Everton ha ganado solo uno de sus últimos 19 partidos en la Premier League en Londres (7E 11D), una victoria 0-2 ante el West Ham en marzo de 2019. Solo el Newcastle (79) ha perdido más partidos fuera de casa en la capital en la PL que los Toffees (78).
El entrenador de los Spurs, José Mourinho, ha dirigido más partidos en la primera jornada sin perder que cualquier otro entrenador en la historia de la Premier League, ganando nueve y empatando uno de los 10.
El entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, ha perdido solo uno de sus 21 partidos ligueros en la primera jornada en su carrera (15V 5E); perdiendo 1-2 contra el Bologna con el AC Milan en la campaña 2008-09.
El delantero del Tottenham, Harry Kane, ha marcado nueve goles en sus últimos nueve partidos en la Premier League contra el Everton – solo ha marcado más tantos en la máxima categoría contra el Arsenal (10) y el Leicester (14).
El portero del Everton, Jordan Pickford, ha encajado más goles en la Premier League contra el Tottenham que ante cualquier otro rival en la competición (22), El internacional inglés nunca ha dejado su portería a cero en ocho partidos contra los Spurs en la PL.