El Sheffield United ha perdido solo dos de sus últimos 13 partidos en casa contra los Wolves en competición liguera (7V 4E 2D), ganando los últimos dos, incluido este mismo enfrentamiento en la Premier League en la 2019-20.
Los Wolves buccan evitar la derrota en partidos ligueros seguidos contra el Sheffield United por primera vez desde septiembre de 1996 tras perder 1-2 ambos partidos en esa ocasión.
El Sheffield United aún no ha perdido en la jornada inaugural de una campaña en la Premier League, con dos victorias y dos empates
Los Wolves no han perdido en la jornada inaugural liguera en las últimas siete campañas (3V 4E), desde la derrota en ella contra el Leeds United en la 2012-13.
El Sheffield United perdió sus últimos tres partidos ligueros la pasada temporada. La última vez que perdió cuatro seguidos fue en septiembre de 2013 cuando estaba en League One, con seis derrotas consecutivas incluyendo una por 0-2 ante los Wolves.
Los Wolves han perdido 12 de sus últimos 15 partidos en la máxima categoría en Yorkshire (2V 1E), su última victoria allí fue en marzo de 1981 contra el Leeds United.
La pasada temporada los jugadores británicos disputaron 26.009 minutos en la Premier League en el Sheffield United, la segunda cifra más alta tras el Burnley (28.919); los Wolves fueron los que dieron menos minutos a jugadores británicos en la 2019-20 (4.336) y no tuvieron ningún goleador de Gran Bretaña.
En la pasada temporada, el Sheffield United solo realizó 114 remates a portería, menos que cualquier otro equipo en la Premier League. Es la cifra más baja de remates a portería en una campaña de un equipo que termina en la mitad alta de la tabla desde la 1997-98 (desde cuando tenemos esta estadística disponible).
El delantero de los Wolves, Raúl Jiménez, marcó 27 goles en todas las competiciones la pasada temporada, la tercera cifra más alta de un jugador de la Premier League tras Raheem Sterling (31) y Pierre-Emerick Aubameyang (29); sin embargo, no consiguió anotar en sus dos encuentros contra el Sheffield United, realizando solo un tiro a puerta en 180 minutos.
Chris Wilder ha ganado 99 de sus 195 partidos como entrenador del Sheffield United en todas las competiciones. Una victoria le convertiría en el primer técnico de los Blades en alcanzar 100 victorias en menos de 200 partidos.