El Everton solo ha perdido uno de sus últimos 11 partidos ante el West Bromwich Albion en Premier League (5V 5E), 0-1 en Goodison Park en febrero de 2016 con Roberto Martínez como míster.
El West Brom ha ganado solo en dos de sus 12 visitas a Goodison Park en Premier League (4E 6D) y también solo dos de sus últimos 10 encuentros fuera de casa ante el conjunto tofee en la máxima categoría (8E 9D).
Contra ningún otro rival el West Brom ha logrado más porterías a cero que la Premier League que frente al Everton (8, igual que ante el Sunderland).
El Everton no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos en casa ante rivales recién ascendidos (1E 3D), esto tras haberse impuesto en 10 encuentros seguidos ante recién llegados a la competición en Goodison Park.
Tras su victoria por 1-0 ante los Spurs en la jornada uno, el Everton buscará comenzar una Premier League con dos triunfos en sus dos primeros compromisos por primera vez desde la 12/13.
El West Bromwich Albion no ha perdido su primer partido fuera de casa en ninguna de las últimas seis temporadas de Premier League (2V 4E). Además, los Baggies han mantenido su portería imbatida en cada uno de sus últimos cinco encuentros fuera de este tipo, con tres empates sin goles seguidos de dos victorias por 1-0 (vs Crystal Palace en la 16/17 y vs Burnley en la 17/18).
El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, nunca ha caído derrotado ante un recién ascendido en sus 15 enfrentamientos en Premier League (11V 4E), récord de cualquier entrenador en la competición.
James Rodríguez generí hasta cinco ocasiones de gol en su debut en la Premier League con el Everton en la primera jornada, récord de un jugador debutante en la competición desde Alexis Sánchez con el Arsenal en agosto de 2014 (también cinco).
Desde el comienzo de la pasada campaña, Dominic Calvert-Lewin es el máximo goleador del Everton en la Premier League (14) mientras que Lucas Digne es el máximo asistente (8). Estos dos jugadores participaron en el tanto de la victoria toffee ante el Tottenham en la jornada inaugural.
Theo Walcott del Everton marcó un hat-trick ante el West Brom en la Premier League en mayo de 2015 con el Arsenal pero se ha quedado sin marcar ante el WBA en sus otros seis enfrentamientos.